Fútbol en Europa: La Eredivise se aprieta y en Francia lidera el Montpellier

Fútbol en Europa: La Eredivise se aprieta y en Francia lidera el Montpellier

Escrito por: Rubén Herrera    5 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

En Francia, el Montpellier continúa liderando la Ligue One, mientras que en Holanza AZ y PSV han caído derrotados esta jornada.

En Francia, en la parte alta de la tabla no ha cambiado nada durante la disputa de la decimosexta jornada de liga. El Montpellier continúa al frente de la Ligue One tras su abultada victoria por 4-0 ante el Lorient, el cual se aleja de los puestos europeos.

El Paris Saint-Germain continúa a tres puntos después de haber vencido al Auxerre por 3-2. El Lille, por su parte, venció por 2-3 a domicilio al colista de la liga, el Ajaccio AC.

Donde sí hemos visto movimiento ha sido en los puestos de Europa League. La cuarta plaza, que da el privilegio de ir a la fase de grupos, era ocupada hasta ahora por el Rennes. Pero éstos perdieron en su visita al Niza por 2-0. Ahora la cuarta posición la ocupa el Lyon, que consiguió vencer al Toulouse por 3-2, que ahora ocupa la sexta plaza.

En Holanda la cosa está que arde. PSV y AZ llegaban empatados a puntos a la decimoquinta jornada -14º para el AZ, ya que tiene un partido aplazado con el Excelsior-. Ambos perdieron. AZ sufrió una dolorosa derrota por 5-1 en su visita al Heerenveen, mientras que el PSV cayó derrotado por 2-0 en casa del Feyenoord.

Así, con la visita del Twente (2-6 ante el Utrecht) y del Ajax (4-1 ante el Excelsior), sumadas a la del Feyenoord, hacen que los cinco primeros estén separados por tan solo cuatro puntos.

En Portugal esta semana no ha habido liga, por lo que, tal como dijimos la semana pasada, el Oporto y el Benfica continúan liderando la tabla con 27 puntos cada uno. Por detrás marcha el Sporting de Lisboa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.