Fútbol mundial: las “Champions” americanas

Fútbol mundial: las “Champions” americanas

Escrito por: Francisco Javier    6 marzo 2009     5 Comentarios     2 minutos

Continúa celebrándose la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se han jugado dos jornadas de cada uno de los 8 grupos de cuatro equipos cada uno en que se divide esta fase de la competición que dará acceso a los octavos de final, por lo que de momento 32 equipos continúan en competición.

Hasta ahora hay varios equipos que ya han logrado dos victorias y comandan sus grupos, como los brasileños del Sport Recife, Boca Juniors, Nacional de Montevideo, Cruceiro, Caracas F.C ó Libertad de Paraguay. Todavía es muy pronto para hablar de favoritos al título ni de descartados, pero de los resultados cosechados esta semana, destaca la derrota de San Lorenzo ante Libertad de Asunción por 2-0 ó la de River Plate ante San Martín en Lima.


Los actuales campeones, la LDU de Quito cayeron 2-0 en Recife ante el Sport. En el estadio Olímpico de Caracas, el equipo local derrotó por 2-0 a los mexicanos de Chivas y se han convertido en líderes de un grupo difícil en el que además de estos dos equipos compiten Lanús y los chilenos del Everton.

Además de la Copa Libertadores, en la zona de la CONCACAF también se disputa una Champions, menos conocida pero que aspira a convertirse en referente del fútbol en esa parte del mundo. Esta competición reúne a equipos de América del Norte, Central e islas del Caribe. Con el actual formato es la primera edición que se disputa y toma como modelo la Liga de Campeones de la UEFA. El campeón acudirá al Mundial de Clubes de la FIFA.

Esta edición está dominada con claridad por los equipos mexicanos, ya que de los cuatro semifinalistas, tres son de esta nacionalidad. Esta semana, se ha llegado a semifinales donde se van a enfrentar el Cruz Azul mexicano, que derrotó a sus compatriotas de los Pumas por 1-0 con un gol de Christian Rivero en el minuto 86, con la gran sorpresa del torneo, el Puerto Rico Islanders que se han deshecho del Marathon hondureño.

La otra semifinal enfrentará al Atlante mexicano con el Santos Laguna de Torreón que en un impresionante partido eliminó al Impact Montreal canadiense. Tras el 2-0 de la ida, los canadienses se pusieron 1-2 en el descanso del partido y parecía que tenían hecho su pase, pero los mexicanos no se rindieron y lograron 4 goles en la segunda parte, los dos últimos en los minutos 92 y 94 de juego, ambos por medio del colombiano Carlos Darwin Quintero para lograr el 5-2 y pasar la eliminatoria.

Las semifinales se disputarán a mediados de marzo la ida y el 4 de abril la vuelta.

Vía l Libertadores y Concacaf


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.