Futuro incierto para Hispania Racing Team que podría vender parte de su accionariado

Futuro incierto para Hispania Racing Team que podría vender parte de su accionariado

Escrito por: Fernando    12 diciembre 2010     Comentario     4 minutos

El futuro de Hispania Racing Team, la única escudería de capital español que compite en Fórmula 1, parece incierto. Esta semana el Diario As informaba de que la escudería podía estar en venta debido a sus problemas económicos. En una entrevista posterior José Ramón Carabante, propietario, indicó que no estaba en venta…al menos de momento y de forma completa.

HRT sufrió mucho para llegar a la Fórmula 1. Este año parecía que las cosas podían ir mejor ya que se había ganado experiencia, se había cerrado un acuerdo con Toyota para construir el monoplaza y otro con Williams para las cajas de cambio y habían llegado nuevos inversores como Juan Villalonga. Sin embargo, las cosas no están yendo del todo bien.

El principal motivo es que Toyota rompió unilateralmente el contrato con HRT porque se incumplieron los compromisos económicos adquiridos. Además, se sigue en busca de nuevos patrocinadores, no hay una sede clara para el equipo y no hay pilotos confirmados ya que ambos asientos se puede decir que están en venta ya que desde la escudería se pide entre 8 y 10 millones de euros por cada uno de ellos.

En la entrevista que os dejamos a continuación, Carabante habla de todos estos temas. El empresario no quiere vender pero de sus palabras se desprende que como mínimo, está dispuesto a escuchar ofertas por un porcentaje de las acciones del equipo. Además, si leeis hasta el final, os daréis cuenta que no descarta hacer negocio con la escudería y venderla antes o después, lo que sería una pena si los inversores no son españoles.

A continuación os dejamos la entrevista completa para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Así que usted sostiene que no venden el equipo.

No, claro que no, no lo vendemos, el equipo no está en venta ni lo ha estado nunca.

Sin embargo tiene problemas de financiación.

Eso es así, claro, pero como todos los equipos, las cosas están mal y todos esperamos patrocinadores que no llegan.

Y como están así las cosas necesitan inversores.

Sí, el hecho de que queramos conservar la mayoría accionarial de la escudería no quita para que si viene alguien que quiere el 10, el 15 o el 25% del equipo estaremos encantados de que lo tengan, claro.

Porque las negociaciones están ahí, es evidente.

Estamos negociando con inversores y también con grandes empresas españolas para que entren en el equipo. Pero las negociaciones son lentas y la F-1 va muy deprisa.

Como Telefónica, Mapfre…

No le puedo decir qué empresas son, pero todos sabemos cuáles son las grandes empresas españolas.

“Si Carabante encuentra un comprador se deshace del equipo”, decíamos ayer.

No buscamos comprador, pero si alguien llega a comprar la escudería lo tendríamos en cuenta, pero como mi coche o mi casa. Eso sí, no tengo un cartel puesto de que se vende nada de lo que tengo.

¿El equipo estará el próximo 13 de marzo en la parrilla de salida de Bahrain?

Por supuesto, eso estoy harto de decirlo, igual que estuvimos el año pasado cuando nadie pensaba que íbamos a estar y al final hemos estado y hemos hecho un buen papel. Eso sí necesitamos ayuda porque somos un equipo español, el primero de la historia y deberíamos tener más apoyo, llevamos el nombre de España por todo el mundo.

Lo que pasa es que el nombre de España con un coche a cinco segundos del primero…

¿Acaso Alonso el primer año no estaba a cuatro segundos del primero y es el mejor piloto de la historia? Estamos en el primer año y lo que hemos hecho es milagroso.

Motor Cosworth, pero ¿qué chasis llevarán en 2011?

El coche lo estamos construyendo en Inglaterra y Alemania.

Habla de que necesita ayuda ¿Y si no llega el dinero?

Pues seguiremos de manera más humilde, estamos trabajando 24 horas al día por este proyecto.

¿Por qué está usted en F-1? ¿Para hacer negocio?

Claro que no, con la F-1 no se gana dinero, todo lo que puedas ganar lo inviertes en mejorar el coche, otra cosa es que tenga otros negocios y la F-1 te abre puertas a nivel internacional.

Dice que no vende ahora, ¿lo hará después?

No estamos engordando el conejo para eso, pero se han vendido equipos por 150 o 200 millones de euros. Si hay una oportunidad así…

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.