Gala León sustituirá a Carlos Moyá en la capitanía de España en Copa Davis

Gala León sustituirá a Carlos Moyá en la capitanía de España en Copa Davis

Escrito por: Fernando    21 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Las noticias sobre el equipo español de Copa Davis se precipitan desde que la Armada perdiera en Brasil su plaza en el Grupo Mundial. Poco después de esa derrota Carlos Moyá anunció que dejaba el cargo de capitán y desde este domingo ya hay sustituto, en realidad sustituta, con el sorpresivo nombramiento de Gala León como capitana del equipo.

La RFET intentó renovar a Moyá a pesar de que había dicho que dejaba el cargo pero el mallorquín reiteró su intención de no seguir. Gala León, directora deportiva de la RFET desde que Albert Costa dejara el cargo, debía ser una de las principales voces a la hora de elegir al nuevo capitán pero lo sorprendente es que ella misma será la capitana, es decir, la persona que debía ser clave para elegir capitán se queda con el cargo.

Gala León cogerá el testigo de tenistas como Carlos Moyá, Alex Corretja o Emilio Sánchez Vicario que han sido los capitanes en los últimos años. Todos ellos eran experimentados jugadores en el circuito masculino y se pensaba que el siguiente capitán seguiría este perfil. Por eso Juan Carlos Ferrero estaba entre los principales candidatos aunque parece que al valenciano tampoco le apetecía asumir el cargo en este momento.

Reunida hoy la Junta Directiva de la RFET en Madrid, y a la vista de las declaraciones de Carlos Moyá, se ha aprobado que la dirección deportiva, ejercida por Gala León, lidere la capitanía de Copa Davis

comentaba el comunicado en el que se hacía pública la noticia.

La experiencia de Gala León entrenando jugadores del circuito masculino es inexistente aunque sí tiene experiencia entrenando a algunas jugadoras del circuito femenino en el que participó durante muchos años acumulando experiencia durante más de 600 partidos. También es cierto que en este cargo más que entrenar se necesita tener la capacidad de convencer a los mejores jugadores para que acudan a su llamada y darles apoyo durante los partidos desde el punto de vista técnico y táctico.

El hecho de que una mujer se ponga al cargo del equipo masculino también es un poco sorpresivo y no hablamos aquí de capacidades sino de estadísticas ya que España nunca había tenido una capitana para su equipo masculino y solo 5 equipos han dado alguna vez este paso pero ninguno era de primer nivel. Su primer reto será en el verano de 2015 cuando empiece el asalto al ascenso al Grupo Mundial ante Rusia o Dinamarca que son los rivales que dictó el sorteo.

Durante la semana la RFET dará una rueda de prensa en la que explicará más detalles sobre este anuncio que ha sido un poco sorprendente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.