García Bragado consigue la medalla de bronce en los 50 kilómetros marcha

García Bragado consigue la medalla de bronce en los 50 kilómetros marcha

Escrito por: Javi    21 agosto 2009     Comentario     1 minuto

La vieja guardia es la única que le da alegrías a la delegación española de atletismo. Tras el oro de Marta Domínguez en los tres mil obstáculos, Jesús Ángel García Bragado ha conseguido la segunda medalla para España al quedar tercero en la prueba de los 50 kilómetros marcha de los Campeonatos del Mundo de Berlín, el noveno mundial en el que participaba el veterano atleta madrileño desde que debutara en Stuttgart 93.

A sus casi cuarenta años, García Bragado es uno de los atletas más laureados del deporte nacional: oro en el Mundial de Stuttgart 93, plata en Atenas 97, plata en Edmonton 2001, plata en el Europeo de Munich de 2002 y en el de Gotemburgo en el 2006, y ahora el bronce en Berlín. Sólo un cuarto puesto es su mejor clasificación en unos Juegos Olímpicos, a los que ha acudido en cinco ocasiones.


Consciente de sus posibilidades, Bragado hizo una carrera muy inteligente y de veterano. Aguantó entre los mejores sin arriesgar durante la primera parte de la prueba, guardando las fuerzas. A partir del ecuador de la prueba, en la que pasó en decimoquinta posición, comenzó a remontar posiciones y en los tres últimos kilómetros terminar de superar al australiano Jared Tallent para cruzar en tercera posición por la puerta de Brandeburgo y colarse en el podio final.

La medalla de oro fue para el ruso Sergey Kirdyapkin que con su tiempo de 3: 38: 35 consiguió la mejor marca del año en la disciplina. La medalla de plata fue para el noruego Trond Nymark, que estableció un nuevo récord de su país con un crono 3: 41: 16. García Bragado finalizó con una marca de 3:41:37.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.