Gerard Piqué renueva con el F.C. Barcelona hasta el 2015

Gerard Piqué renueva con el F.C. Barcelona hasta el 2015

Escrito por: Fernando    26 febrero 2010     1 minuto

El F.C. Barcelona y Gerard Piqué han rubricado hoy la extensión de contrato del jugador catalán. Piqué, que finalizaba contrato en el año 2012, extiende ahora su compromiso con el Barça hasta el 30 de Junio del 2015. Como siempre ocurre en estos casos, la renovación lleva unida tanto el aumento de sueldo como la subida en la clausula de rescisión, que pasa de 50 a 200 millones de euros.

Gerard Piqué, de tan sólo 23 años, se ha convertido en sólo dos años en pieza clave para el Barça. El jugador llegó sin hacer mucho ruido procedente del Manchester United y por un precio de 5 millones de euros. En aquel momento no parecía que estuviera llamado a jugar un papel tan importante, al menos de forma tan inminente, pero el central ha demostrado una gran progresión que le ha hecho imprescindible en el Barça y que también le ha llevado hasta la selección española.

Como comentó Guardiola tras conocerse la renovación, aquel fichaje fue todo un acierto para el Barça:

No creo que en Europa haya ningún jugador en su edad y con su nivel. Es muy competitivo y ambicioso. Va bien en el juego aéreo y domina todos los registros

Es una decisión histórica el hecho de haberlo repescado. Txiki estuvo brillantísimo. Tenemos central del Barça para muchos años

Piqué se mostró contento por la renovación y no puede ser de otra forma, porque todo está marchando de forma rodada en su retorno. El canterano se convierte en la décima renovación del Barça esta temporada, así que Laporta quiere dejar la plantilla atada al siguiente presidente.

Vía | FC Barcelona