Gianni de Biasi es el nuevo entrenador del Alavés

Gianni de Biasi es el nuevo entrenador del Alavés

Escrito por: Javi    25 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Gianni de Biasi es el nuevo entrenador del Alavés tras la destitución de Zubeldia al término de la Jornada 4. Debutará ante el Levante en un partido especial.

El Deportivo Alavés es el primer equipo de Primera División en esta temporada 2017-2018 en cambiar de entrenador. Comenzó la temporada con Luis Zubeldia en el banquillo, pero el argentino fue despedido tras las cuatro primeras jornadas con cuatro derrotas en su haber. Tras ocupar de forma temporal el cargo Javier Cabello, ahora le toca el turno a Gianni de Biasi.

Seis derrotas y un sólo gol a favor es el bagaje del Alavés

El italiano, que se estrenará en la Jornada 7 de liga, es el encargado de enmendar la trayectoria de un Deportivo Alavés que no ha podido comenzar peor. Nunca antes un equipo en la historia de la competición española había comenzado perdiendo los cinco primeros partidos y, además, sin anotar un gol. La racha a puerta la rompió ante el Real Madrid en la sexta jornada, pero no sirvió para evitar una nueva derrota.

Así, el conjunto vitoriano ha pasado de vivir una de sus temporadas más ilusionantes, llegando a la final de Copa del Rey, a temer por su pervivencia en la máxima categoría del fútbol español. De momento nada ha salido bien este verano y los fichajes que llegaron (más de una decena de caras nuevas) no están resultando, como tampoco resultó la apuesta por Zubeldia, un técnico joven y con cartel en Sudamérica pero sin experiencia en nuestra liga.

De Biasi dimitió como seleccionador de Albania en junio de 2017

Tampoco tiene gran experiencia en nuestra liga el nuevo técnico del Alavés, el italiano Gianni de Biasi. Eso sí, sabe lo que es dirigir a un club español, el Levante, y en Primera División, hace casi diez años. Curiosamente, De Biasi debutará como entrenador del Alavés en casa del equipo al que dirigió durante casi una liga, sin poder evitar el descenso pese a sumar buenos números y dejando muchos amigos.

Eso sí, el currículum del técnico italiano de 61 años es bastante amplio, tanto de futbolista como de entrenador. En estas lides ha dirigido a varios equipos de Italia, siendo el Torino o el Udinese los de más renombre. Su último trabajo fue el de seleccionador de Albania, donde realizó una gran labor creando un equipo (haciendo una labor de scouting inusual para un seleccionador) que iba a lograr el mayor hito deportivo en la historia del fútbol del país: clasificarse para la Eurocopa de 2016.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.