Gisela Pulido, otra vez campeona del mundo de kitesurf

Gisela Pulido, otra vez campeona del mundo de kitesurf

Escrito por: Javi    6 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Algún día, el kitesurf será deporte olímpico. Es más, durante algunos meses iba a ser una de las novedades de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ocupando el lugar del windsurf, pero al final se rectificó y se dejaron las cosas tal y como estaban. Para cuando llegue ese día, sepan que casi seguro esa disciplina deportiva supondrá una medalla para España, gracias a Gisela Pulido.

Con 19 añitos solamente, Gisela Pulido, deportista catalana aunque afincada en la localidad gaditana de Tarifa, ya ha sido nada menos que nueve veces campeona del mundo de kitesurf. El último título se lo ha asegurado este pasado martes en una prueba que se disputó en China, en la ciudad de Haikou, a falta todavía de que se cierre el circuito mundial con la última prueba, a celebrar en Argentina en el mes de diciembre.

Tras ganar ocho campeonatos consecutivos desde 2004, el año pasado la polaca Karolina Winkowska se cruzó en el camino de Gisela Pulido y le arrebató el título. Pero por suerte, en este año 2013 Pulido ha vuelto por sus fueros, pese a que la kiter polaca no se lo ha puesto nada fácil, en una demostración de la capacidad de mejora y aprendizaje que tiene esta chica, con nuevos métodos de entrenamiento para mejorar sus puntos débiles.

El resultado es que Pulido se ha impuesto en seis de las siete pruebas que se han disputado a lo largo del campeonato, y en la que no ganó se subió al podio. El resultado es que, con 4900 puntos ya sumados, la joven deportista española se ha asegurado el campeonato mundial. Y esperemos que no sea el último, que tiempo tiene por delante para seguir sumando éxitos, hasta que por fin el kitesurf sea deporte olímpico. ¿Quizá para 2020?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.