Glock, Trulli, Barrichello y Petrov negocian su futuro dentro de la Fórmula 1

Glock, Trulli, Barrichello y Petrov negocian su futuro dentro de la Fórmula 1

Escrito por: Fernando    25 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

Aunque el Mundial de Fórmula1 de esta temporada se encuentra en pleno desarrollo, muchos equipos ya se están moviendo de cara a la planificación de sus plantillas para el año próximo. Por ello, nombres como los de Rubens Barrichello, Vitaly Petrov, Jarno Trulli o Timo Glock están de actualidad así que vamos a informaros de […]

Aunque el Mundial de Fórmula1 de esta temporada se encuentra en pleno desarrollo, muchos equipos ya se están moviendo de cara a la planificación de sus plantillas para el año próximo. Por ello, nombres como los de Rubens Barrichello, Vitaly Petrov, Jarno Trulli o Timo Glock están de actualidad así que vamos a informaros de cómo se encuentra la situación de estos pilotos.

El que ya ha conseguido llevar las negociaciones de su contrato a buen puerto es Timo Glock. El piloto alemán aprovechó la disputa del GP de Alemania para hace público que su contrato con Marussia Virgin Racing se extiende por tres temporadas más, así que se asegura su futuro hasta el año 2014:

Estoy muy feliz de confirmar que Marussia Virgin Racing será mi casa durante los próximos años de mi carrera en Fórmula Uno. Estoy especialmente contento de poder anunciar esta noticia antes del Gran Premio de Alemania de hoy, donde comencé mi carrera.

Los últimos 18 meses de competición han sido muy difíciles, aunque ya esperábamos que así fuera. Como piloto sabía que iba a tener bajar algunos escalones con el fin de seguir adelante. Ahora que hemos pasado los momentos difíciles juntos, no puedo esperar a disfrutar de los buenos tiempos. Y sé que están llegando.

He visto una tremenda convicción por parte de Marussia y el trabajo duro y compromiso de todo el equipo además de los pasos adicionales que hemos dado, como la asociación técnica con McLaren. Creo que podemos alcanzar nuestras metas juntos.

Este año hemos demostrado que sabemos cómo construir un coche fiable, y con los recursos que tenemos ahora debemos ser capaces de hacer un coche de alto rendimiento.

Esta temporada el compañero de Glock está siendo Jerome D’Ambrosio del que seguro que siguen apareciendo rumores acerca de su continuidad. El piloto belga no está haciendo grandes cosas en esta temporada aunque hay que tener en cuenta que es un piloto debutante y que Virgin está teniendo muchos problemas. Sin embargo, estos factores atenuantes no le van a salvar de rumores acerca de su sustitución.

Otro equipo al que tenemos que estar bastante atentos de cara a la próxima temporada es Lotus Renault ya que la escudería francesa tendrá varios frentes abiertos. Por un lado, está la posible vuelta de Robert Kubica tras su grave accidente de comienzos de año. Si el polaco está en condiciones para regresar su puesto está asegurado pero no puede estar tan tranquilo Vitaly Petrov. Aunque el piloto ruso tienen contrato y cuenta con el apoyo de Lotus, su agente no debe ver nada clara su situación en el equipo porque ya se encuentra escuchando ofertas de otros equipos por lo que pueda pasar.

Otros dos hombres que se encuentran negociando extensiones de contrato con sus equipos son Rubens Barrichello y Jarno Trulli. La intención del experimentado piloto brasileño es seguir en Williams y por el momento ambas partes se encuentran negociando extender el contrato una temporada más.

En la misma tesitura se encuentran Jarno Trulli y Team Lotus. Aunque el piloto italiano fue relevado esta semana en su asiento por Karum Chandhok, desde Team Lotus aseguran que están muy contentos con él y que en breve va a ser anunciada la renovación de su contrato.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.