GP de Alemania 2011 de Fórmula 1: Hamilton logra la victoria por delante de Alonso, Webber y Vettel

GP de Alemania 2011 de Fórmula 1: Hamilton logra la victoria por delante de Alonso, Webber y Vettel

Escrito por: Fernando    24 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

Lewis Hamilton también ha aprovechado que el dominio de Red Bull en este campeonato está disminuyendo y se ha hecho con el triunfo en el GP de Alemania de Fórmula 1. El inglés estuvo acompañado en el podium por Fernando Alonso y Mark Webber, segundo y tercero, mientras que Sebastian Vettel firmó su peor resultado del año acabando en la cuarta posición.

Tras los entrenamientos libres del viernes, pocos hubieran apostado por una victoria de McLaren en Alemania. Sin embargo, la escudería de Woking arriesgó introduciendo mejoras en el coche que no estaban suficientemente testeadas y la apuesta les salió bien porque Hamilton salía desde la segunda plaza de la parrilla y al final de la primera curva ya era líder de la carrera.

Y es que Mark Webber, que partía desde la pole position firmó una salida muy floja en la que casi cala su coche lo que fue bien aprovechado por Hamilton para colocarse primero. Por detrás, Alonso no salió del todo bien pero arriesgó en el primer ángulo y se colocó tercero por delante de Vettel y Massa.

Un fallo del piloto asturiano poco después al pasarse en una curva permitió a Vettel recuperar la tercera posición pero más tarde cambiarían las tornas, Vettel bajaría a la cuarta posición y la parte delantera de la carrera se dividiría en dos grupos bien diferenciados. Por delante, Hamilton, Alonso y Webber pelearon por las tres primeras posiciones mientras que, por detrás, Massa peleaba con Vettel por la cuarta posición.

Aunque todas las previsiones para esta carrera anunciaban lluvia, finalmente esta no se hizo presente y los pilotos punteros siguieron una estrategia de tres paradas. Hamilton marcó un ritmo bastante fuerte y se colocó primero mientras que en una de estas paradas Alonso fue capaz de arrebata a Webber la segunda posición. Aunque los tres pilotos estaban cerca, las posiciones se mantuvieron tras la última entrada para cambiar neumáticos que no influyó en el resultado final. Como anécdota, comentar que Alonso se quedó sin combustible y no fue capaz de llevar su coche hasta la zona de boxes a la que llegó subido en el monoplaza de Webber.

A los que si les influyó la última parada en el box fue a Massa y Vettel que tenían que entrar a cambiar neumáticos y apuraron hasta la última vuelta. El que hiciera la mejor parada en boxes se llevaría el triunfo y en esa guerra los mecánicos de Red Bull ganaron la partida a los de Ferrari y dieron a su piloto la cuarta plaza tras haber sufrido mucho durante toda la carrera.

A pesar de que Vettel ha perdido algunos puntos en las últimas dos carreras, su ventaja en el Mundial de Pilotos sigue siendo muy amplia. El piloto alemán cuenta ahora mismo con 216 puntos por los 139 de Mark Webber. La victoria ha permitido a Hamilton colocarse en la tercera posición con 134 puntos mientras que Alonso es cuarto con 130. Por tanto, todavía la ventaja es muy cómoda para Red Bull así que tan sólo algunos fallos graves y carreras sin puntuar de Vettel podrían acercar a alguno de sus rivales a una distancia suficientemente pequeña como para ponerle nervioso en la lucha por el título.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Vía | Recta de Meta


un comentario

  1. carlos de rosario dice:

    Sì, Hamilton gana, Vettel fuera del podio, y BUTTON estafado!, por 2º vez consecutiva, 1º en boxes, ahora por falla mecanica, en una máquina de primera (primera?) linea, por favor, cuanta irresponsabilidad !! justo en el momento en que más necesitaba de la perfección del equipo (ya que él siempre es absolutamente prolijo…), el equipo falla nuevamente con “él”, siempre con el?
    no es sintomático ? McLaren , estás en el podio de los “sospechados”… hasta cuando ??

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.