Nuevo triunfo de Kilian Jornet en el Mont Blanc

Nuevo triunfo de Kilian Jornet en el Mont Blanc

Escrito por: Javi    5 septiembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

La Ultra Trail del Mont Blanc (Francia) es la carrera de trial más importante del mundo. Recorre 166 kilómetros y tiene 9.600 metros de desnivel positivo. En su séptima edición el ganador ha sido el mismo que en la edición de 2008: el atleta español Kilian Jornet. Tras la sorpresa que supuso el año pasado […]

La Ultra Trail del Mont Blanc (Francia) es la carrera de trial más importante del mundo. Recorre 166 kilómetros y tiene 9.600 metros de desnivel positivo. En su séptima edición el ganador ha sido el mismo que en la edición de 2008: el atleta español Kilian Jornet. Tras la sorpresa que supuso el año pasado la victoria de esta catalán de tan sólo 21 años, este año Jornet era el gran favorito, el rival a batir, y ha respondido con creces a las expectativas.

Jornet completó el recorrido en un tiempo de 21 horas, 33 minutos y 18 segundos, algo peor que el registro del año pasado debido a las malas condiciones climatológicas que sufrieron los participantes, sobre todo por la niebla nocturna que dificultó mucho la visibilidad. A 1 hora y 13 minutos llegó el segundo clasificado, el francés Sebastien Chaigneau, y a 1 hora y 14 minutos el japonés Tsuyoshi Kaburaki, tercer clasificado.


Jornet declaró que lo pasó bastante mal por la lluvia, el frío y la niebla, pero que disfrutó mucho más la llegada a meta y saboreó mejor el triunfo con respecto al año pasado. El catalán fue el primer atleta que consiguió el triunfo en su debut, y ahora, el más precoz en revalidarlo.

En categoría femenina también hubo éxito español con el tercer puesto obtenido por Mónica Aguilera gracias al abandono de la atleta que ocupaba esa posición en los instantes finales. Un tercer puesto muy meritorio teniendo en cuenta que la española estuvo con un grupo que se desorientó por culpa de la niebla y perdió unos cuarenta minutos.

Mónica, que fue segunda en el año 2007, completó los 166 kilómetros de recorrido en un tiempo de 29 horas, 17 minutos y 31 segundos, por detrás de la británica Elisabeth Hawker, segunda con un tiempo de 26 horas, 4 minutos y 42 segundos, y de la ganadora, la estadounidense Kristin Moehi, que terminó la prueba con un estupendo crono de 24 horas, 56 minutos y un segundo. Aguilera reconoció que llegó exhausta a meta, ya que tuvo que apretar el paso debido al despiste, pero estaba muy contenta porque su rodilla no le molestó y ninguna rival la rebasó al final.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.