Gonzalo Higuaín será operado en Chicago y José Mourinho no le espera hasta el mes de mayo

Gonzalo Higuaín será operado en Chicago y José Mourinho no le espera hasta el mes de mayo

Escrito por: Fernando    6 enero 2011     2 Comentarios     3 minutos

La situación de incertidumbre en la que ha vivido Gonzalo Higuaín el último mes se ha resuelto estos días y, desgraciadamente para el jugador, con malas noticias. Finalmente, el delantero argentino no ha podido evitar el quirófano y será operado para solucionar sus problemas de hernia discal, algo que le apartará de los terrenos de juego durante varios meses.

Higuaín sufre una hernia discal en la zona lumbar que le dejó fuera a última hora del clásico ante el Barça del 29 de Noviembre. Desde entonces, el argentino ha estado en tratamiento conservador con el objetivo de evitar la operación, algo que no ha conseguido porque este martes viajará a Chicago para ser intervenido por el Dr. Fessler.

Richard G. Fessler es el jefe de neurocirugía de la Northwestern University Feinberg School of Medicine y uno de los más prestigiosos doctores en la materia. Su intervención estará supervisada por los médicos del Real Madrid, que también viajan con el jugador.

El tema de la operación ha tirado por los suelos la moral del jugador argentino que sabe que se va a perder casi toda la temporada y, sobre todo, la parte más importante en las que se deciden todas las competiciones. A su tristeza se une el enfado de José Mourinho, muy molesto con la forma en la que se ha llevado el tema.

El técnico portugués considera que se ha perdido demasiado el tiempo y que el quirófano era inevitable. Los médicos del Real Madrid no lo ven del todo así ya que creen que el tratamiento realizado, al menos, simplifica la intervención y puede reducir el tiempo de recuperación.

Sin embargo, este no es ningún consuelo para Mourinho que se queda sólo con Benzama en punta y que no cuenta con el jugador hasta mayo, según la propia experiencia que tuvo con John Terry en el Chelsea, ya que el capitán de los blues vivió una situación similar:

Lo importante es mirar hacia delante, después de escuchar y leer tanto, sabía que todo terminaría en el quirófano. Ahora dejémonos de tonterías y no pensemos en Higuaín, dejémosle sufrir, porque un jugador que no juega, sufre. Dejemos a Higuaín tranquilo con su sufrimiento porque no es una situación fácil

Viví la misma operación con John Terry, sé perfectamente lo que ha pasado y no tengo ilusión ninguna de que pueda jugar ni en marzo, tampoco en abril, hay que dejarle en las mejores manos posibles

La operación de Higuaín vuelve a abrir el debate de si el Real Madrid fichará un delantero o no aunque parece que el club blanco no está por la labor. Así las cosas, ha llegado el momento de que Benzema de un paso adelante y demuestre que puede ser el delantero blanco o, de lo contario, a Mourinho no le va a temblar el pulso para dejarlo fuera y jugar con Cristiano Ronaldo arriba o sin un delantero centro claro.

Vía | Real Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.