GP de Abu Dabi 2013 de Fórmula 1: Vettel vuelve a ganar, Alonso acaba 5º

GP de Abu Dabi 2013 de Fórmula 1: Vettel vuelve a ganar, Alonso acaba 5º

Escrito por: Fernando    3 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

Desde que la Fórmula 1 volvió de su parón veraniego estamos en un déjà vu constante porque os contamos lo mismo en cada domingo de carrera. Hoy no va a ser diferente porque Sebastian Vettel ha vuelto a conseguir otro triunfo, esta vez en el GP de Abu Dabi, y ya son siete consecutivos, una marca que intentará superar en el próximo GP de EEUU.

La superioridad del insaciable piloto alemán hace que el resto de pilotos solo puedan pelear por el resto de posiciones de podium que en Yas Marina fueron para Mark Webber y Nico Rosberg. Romain Grosjean se hizo con la cuarta plaza y Fernando Alonso con la quinta tras una buena remontada aunque el asturiano está siendo investigado por los comisarios de la FIA por un adelantamiento a Vergne tras su segunda salida de boxes que veremos si merece algún tipo de sanción.

Vettel protagonizó otra carrera extraordinaria en la que el Red Bull volvió a demostrar que está a años luz del resto de monoplazas de la parrilla. Webber salía desde la pole pero el australiano protagonizó otra de sus pobres salidas y en la primera curva ya era relegado hasta la tercera plaza por Vettel y Rosberg. Algo más atrás Alonso recuperaba un par de posiciones mientras que Raikkonen, que salía último por sanción, se tocaba con un Caterham, rompía la suspensión de su Lotus y se tenía que retirar.

A partir de este momento Vettel comenzó a tirar y se permitió el lujo de meter más de un segundo por vuelta a sus inmediatos rivales. Con esa superioridad no hay tácticas ni estrategias que valgan ni tampoco emoción en la pelea por el triunfo. El alemán pudo conducir a placer, hacer con calma sus paradas en boxes y navegar hacia un nuevo triunfo que llegó con más de medio minuto de ventaja sobre Mark Webber que acabó segundo.

Como no había emoción por la victoria nos centramos en la pelea por el resto de posiciones. En la batalla por el podium Webber, Rosberg y Grosjean protagonizaron una ajustada lucha pero el australiano pudo recuperar la posición perdida con el de Mercedes en la salida para dar el doblete a Red Bull. El resultado de Rosberg es muy positivo para Mercedes que afianza su segunda posición en el Mundial de Constructores. Sin embargo, podía haber sido mejor si Lewis Hamilton hubiera quedado más arriba pero el inglés vivió un calvario con el tráfico tras su primera parada, le costó mucho adelantar a Gutiérrez y Sutil y en la parte final de carrera se vio superado por Alonso.

El piloto asturiano alargó su primera parada y tuvo una lucha ajustada con Felipe Massa. La táctica de Alonso fue muy buena porque montó neumáticos duros, luego medios y finalmente hizo 12 giros con los blandos en los que el de Ferrari se deshizo de Hamilton y Sutil para colocarse quinto y nada más porque Grosjean ya estaba demasiado lejos.

Si no hay sanción por la acción de Alonso el campeonato se quedará con 217 puntos para el asturiano, 183 para Raikkonen, 175 para Hamilton y 347 para el campeón. En Constructores Mercedes tiene 334 puntos, Ferrari 323 y Lotus 297. Red Bull ya es campeón y amplia su ventaja con 513 puntos.

Esta fue la clasificación de la carrera:

Clasificacion-Final-GP-Abu-Dabi

Tiempos | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.