GP de Alemania de Motociclismo 2013: Márquez, Simeon y Rins se hacen con las poles

GP de Alemania de Motociclismo 2013: Márquez, Simeon y Rins se hacen con las poles

Escrito por: Fernando    13 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Circuito de Sachsenring recuperó la actividad este sábado con la disputa de las últimas tandas de entrenamientos libres y la sesión oficial de clasificación del GP de Alemania. En ella los polemans fueron Marc Márquez en MotoGP, Xavier Simeon en Moto2 y Alex Rins en Moto3 así que partirán desde la primera posición de la parrilla en las carreras del domingo.

Si el viernes la actividad en pista estuvo marcada por caídas como la que dejó fuera de esta carrera a Jorge Lorenzo, el sábado pasó algo similar con Dani Pedrosa como principal damnificado. El piloto de Honda sufrió una fuerte caída en los últimos libres y tuvo que ser trasladado al hospital donde le hicieron numerosas pruebas que descartaron daños graves pero sí detectaron una pequeña fisura en su clavícula. Pedrosa no participó en la sesión de clasificación y es duda para la carrera del domingo.


La ausencia de Pedrosa y Lorenzo fue aprovechada por Marc Márquez para conseguir la pole en la categoría reina. El español mantuvo una dura pelea con Cal Crutchlow y Valentino Rossi que se intercambiaron las primeras posiciones hasta que Márquez marcó un 1.21.311 que ya nadie pudo rebajar. Crutchlow y Rossi quedaron a poco más de una décima de Márquez siendo los siguientes clasificados Bradl 4º, Espargaró 5º, Hayden 6º, Smith 7º, Bautista 8º, Dovizioso 9º, Corti 10º, Petrucci 11º y Pedrosa que saldría duodécimo si finalmente participa en carrera.

La segunda pole con sabor español llegó en la categoría de Moto3 y fue para Álex Rins con un mejor tiempo de 1.27.300 que le dio su tercer pole de la temporada. Luis Salom tuvo que conformarse con la segunda plaza a algo menos de dos décimas mientras que Oliveira fue tercero por delante de Folger 4º, Miller 5º, Maverick Viñales 6º, Vázquez 7º, Fenati 8º, Iwema 9º, Márquez 10º e Isaac Viñales 11º.

El nombre que más ha sorprendido entre los polemans ha sido el del belga Xavier Simeon (Kalex). La sesión había estado dominada por el español Jordi Torres pero en los instantes finales Simeon se quedó con la primera posición parando el crono en 1:24.665. Torres fue 2º a tan solo 13 milésimas de la pole> mientras que Pol Espargaró partirá desde la tercera plaza con el objetivo de seguir recortando distancias sobre Scott Redding que fue 8º.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.