GP de Aragón de motociclismo: Espargaró, el único español en ganar, junto a Stoner y Ianonne

GP de Aragón de motociclismo: Espargaró, el único español en ganar, junto a Stoner y Ianonne

Escrito por: Javi    19 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Ha tenido que ser en Aragón, en casa, cuando se rompiera el dominio español en todas las categorías durante los últimos grandes premios. Uno de los que ha podido derrotar a los pilotos nacionales ha sido Casey Stoner en MotoGP. El australiano ha realizado un carrerón para lograr su primera victoria de la temporada, dominando la prueba de principio a fin.

Dani Pedrosa ha terminado en segunda posición, pese a una mala salida en la que tuvo problemas y a punto estuvo de irse al suelo. La sorpresa llegó en la última vuelta, cuando Nicky Hayden arrebató la tercera posición a Jorge Lorenzo. El líder del Mundial, fuera del podio por primera vez, mantiene 56 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa.


Tampoco sonó el himno español en Moto2, donde salió victorioso el italiano Andrea Iannone. El piloto de Speed Up también ha dominado la carrera de principio a fin, sin dar opciones al segundo clasificado, Julián Simón. Por su parte, Toni Elías tuvo que remontar desde atrás y estuvo a punto de dar caza al final al húngaro Gabor Talmacsi en la tercera posición. De todos modos, el manresano aún mantiene una amplia ventaja en el Mundial.

La carrera de 125cc comenzó con Marc Márquez fuera en el primer giro, arrastrado por la moto de otro piloto. Con el líder del Mundial fuera, la prueba ha sido un mano a mano entre Nico Terol y Pol Espargaró que se llevó el piloto de Tuenti con un adelantamiento en las últimas curvas. Terol pasa a ser líder del Mundial, que está en un puño con 3 pilotos en un margen de 11 puntos.

La próxima cita será en Motegi los días 1,2 y 3 de octubre, con la disputa del Gran Premio de Japón que en su día se aplazó por la nube de ceniza del volcán islandés que cerró los espacios aéreos en Europa. Como siempre, la actualidad de la moto la podrán seguir en Plusmoto y Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.