GP de Australia 2015 Fórmula 1: victoria para Hamilton por delante de Rosberg y Vettel, Sainz 9º

GP de Australia 2015 Fórmula 1: victoria para Hamilton por delante de Rosberg y Vettel, Sainz 9º

Escrito por: Fernando    15 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

La primera carrera de la temporada 2015 de Fórmula 1 ha sido una continuación del monólogo que dio Mercedes el año pasado. La escudería alemana ha firmado el primer doblete del año en el GP de Australia con victoria para Lewis Hamilton y segundo puesto para Nico Rosberg.

Ferrari y Williams han peleado por el podium al que finalmente se ha subido Sebastian Vettel. En cuanto a Carlos Sainz ha acabado en la 9ª plaza, una buena actuación que le da los primeros puntos de su etapa en el gran circo tras una carrera que no ha sido sencilla que se le complicó por problemas en su primer pit stop.

La carrera de Melbourne ha tenido más bajas de las esperadas y solo 11 pilotos han podido ver la bandera a cuadros. Algunos se cayeron antes de que se apagara el semáforo como Valtteri Bottas con problemas de espalda que le impidieron tomar la salida cuando aspiraba a un buen resultado o Kevin Magnussen que tuvo problemas en el motor de su McLaren-Honda en la vuelta de formación. La jornada para el equipo de Woking no ha sido muy positiva porque Jenson Button ha logrado acabar pero con un coche que rinde muy por debajo de lo que se esperaba y con el que ha sido último.

Lo cierto es que la lucha por la victoria no ha tenido mucha emoción. Hamilton hizo una buena salida y Rosberg se fue a su estela. Poco a poco los dos hombres de Mercedes se fueron escapando y lo único que podía quitarles las dos primeras posiciones era un error o problema mecánico. No ocurrió ni una cosa ni la otra y, además, Rosberg tampoco pudo incomodar a su compañero de equipo así que comienzo perfecto para el campeón del mundo que ha logrado la victoria en 7 de las últimas 8 carreras disputadas.

Vettel y Massa si tuvieron una lucha más cerrada por la tercera posición que al final fue para el de Ferrari que comienza con buenas sensaciones. Mejor todavía fue el resultado para Sauber que el año pasado tuvo una pésima temporada y que este año comienza con Felipe Nasr en la quinta plaza. El brasileño no ha podido debutar mejor con un C34 que ya prometía en pretemporada. Sus adelantamientos y las bajas en la parte alta le han ayudado a conseguir este gran resultado por delante de hombres como Daniel Ricciardo que salvó el fin de semana para Red Bull que perdió a Daniil Kvyat por problemas en la caja de cambios.

Uno de los que perdió su posición en la parte alta de la clasificación fue Kimi Raikkonen. Sus mecánicos no apretaron bien una rueda en uno de los pit stops y el finlandés tuvo que abandonar. También tuvo problemas en su paso por el box Carlos Sainz. El español tocó en la salida a Raikkonen en una situación complicada en la que también estaba cerca Pastor Maldonado que acabó contra las protecciones.

Sainz llegó a rodar quinto pero en ese problema cedió más de medio minuto. El español protagonizó duelos intenresantes con Pérez que le frenó mucho en el último tercio de carrera o Ericsson que le superó a falta de dos vueltas para el final con mejores neumáticos. En el cuerpo a cuerpo se vieron algunas de las carencias del Toro Rosso al que le cuesta sacar un extra para adelantar pero en definitiva buen resultado para Sainz en su debut. Su compañero Max Verstappen tuvo que abandonar sin puntuar. Sergio Pérez cerró la zona de puntos y Jenson Button fue el último clasificado.

Como ven, las cosas empiezan como el año pasado y vuelve a destacar la gran diferencia entre los Mercedes y el tercer clasificado que fue de medio minuto así que parece que este año tampoco habrá nadie capaz de frenar a las flechas plateadas.

Clasificacion Final - GP Australia

Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.