GP de Austria 2014 de Fórmula 1: pole para Massa por delante de Bottas, Rosberg y Alonso

GP de Austria 2014 de Fórmula 1: pole para Massa por delante de Bottas, Rosberg y Alonso

Escrito por: Fernando    21 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

Felipe Massa y Valtteri Bottas firmaron una gran sesión de clasificación con los Williams que se hicieron con las dos primeras posiciones en el Red Bull Ring. La segunda línea será para Nico Rosberg y Fernando Alonso. Lewis Hamilton fue 9º y Sebastian Vettel 13º.

En las sesiones de clasificación de esta temporada estábamos acostumbrados a ver dobletes de Mercedes pero no ha sido así en la pelea por la pole del GP de Austria donde los protagonistas del doblete han sido los pilotos de Williams. Felipe Massa ha conseguido hacerse con la pole en el Red Bull Ring, primera que consigue desde 2008 y curiosamente ha sido necesario salir de Ferrari para volver a lograr esa plaza.

Su compañero Valtteri Bottas también rindió a la perfección para ser segundo por delante de Nico Rosberg al que le fue mejor que a Lewis Hamilton, noveno tras tener problemas en sus dos vueltas lanzadas. Fernando Alonso exprimió al máximo su Ferrari para conseguir una meritoria cuarta plaza, la mejor posible en vista del potencial de los Williams y los Mercedes.

El Red Bull Ring es un circuito que se adapta bien a la potencia de los motores Mercedes, de ahí que los Williams ya hubieran dado muestras de su buen rendimiento durante el fin de semana llegando incluso a liderar la última sesión de libres. Aún así, no se esperaba que fueran capaces de batir a los hombres de Mercedes que también estaban siempre en las primeras posiciones.

Así fue tanto en la Q1 como en la Q2 en la que los Mercedes y los Williams se repartían las primeras plaza mientras que Fernando Alonso estaba tras ellos y Sebastian Vettel no terminaba de luchar contra los mejores con el Red Bull. En cualquier caso en la Q3 no hubo grandes sorpresas y los coches de las escuderías más modestas cayeron eliminados junto con los Sauber de Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez.

Pastor Maldonado se escapó de esa zona en los últimos minutos de sesión pero en la Q2 los Lotus cayeron junto con Sebastian Vettel al que se esperaba bastante más arriba en el gran premio de casa. Jenson Button y Sergio Pérez, ambos con motores Mercedes, también se quedaron ahí. El mexicano fue 11º pero perderá cinco posiciones por su sanción en Canadá tras su accidente con Massa en Montreal así que varios rivales ascenderán una posición y la carrera se pone más cuesta arriba para Checo aunque es especialista en estrategias de menos paradas que le permitan subir posiciones, algo que veremos si repite el domingo.

En la definitiva Q3 esperábamos pelea entre Rosberg y Hamilton pero el inglés se borró de la pelea con dos errores. En su primer intento de vuelta rápida sacó el coche de los límites de la pista y su tiempo fue anulado y en la segunda se le bloqueó el tren trasero del monoplaza e hizo un trompo. Rosberg se quedaba solo en la pelea con Bottas pero también le perjudicó el problema de Hamilton no mejorando en su segundo intento. El alemán parecía que podía ser segundo pero llegó Felipe Massa, le batió a él y a su compañero de equipo y firmó la decimosexta pole de su carrera.

Fernando Alonso consiguió una buena 4ª plaza. Veremos si el asturiano puede pelear por el podium aunque también tendrá que mirar por los retrovisores ya que por detrás tiene a Daniel Ricciardo que sigue rindiendo a un excelente nivel y superando a Vettel una vez tras otras. Kvyat ha sorprendido con el Toro Rosso y ha sido 7º por detrás de Kevin Magnussen con McLaren. Kimi Raikkonen se ha quedado con la 8ª plaza por delante de Hamilton.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

Tiempos Sesion Clasificacion GP Austria 2014

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.