GP de Austria 2014 de Fórmula 1: Rosberg gana, Hamilton, Bottas, Massa y Alonso le siguen

GP de Austria 2014 de Fórmula 1: Rosberg gana, Hamilton, Bottas, Massa y Alonso le siguen

Escrito por: Fernando    22 junio 2014     Comentario     4 minutos

Sexto doblete de la temporada para el equipo Mercedes con victoria de Nico Rosberg y segundo puesto de Lewis Hamilton que hizo una gran remontada. Valtteri Bottas y Felipe Massa dieron la tercera y cuarta plaza a Williams. Fernando Alonso acabó en la 5ª posición.

El equipo Mercedes ha devuelto las aguas a su cauce en el Mundial de Fórmula 1. Aunque los monoplazas de la escudería alemana cedieron la victoria en el GP de Canadá y la pole en el GP de Austria han sabido revertir la situación y han acabado con doblete en el Red Bull Ring gracias al triunfo de Nico Rosberg, tercero de la temporada, y el segundo puesto de Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas ha conseguido la tercera plaza firmando el primer podium de su carrera. Felipe Massa acabó en la cuarta plaza mientras que Fernando Alonso fue 5º, la mejor posición posible según el asturiano ya que el potencial de Mercedes y Williams fue superior al de Ferrari que completó su participación en Austria con una discreta décima posición de Kimi Raikkonen.

Williams batió a Mercedes el sábado pero este domingo a la escudería de Grove le ha faltado algo de potencial y ambición para pelear por la victoria. En la salida Felipe Massa aguantó la primera plaza y aunque Nico Rosberg adelantó a Valtteri Bottas el piloto finlandés reaccionó y recuperó la posición. La salida más espectacular en el Red Bull Ring la protagonizó Lewis Hamilton que se tiró al centro de la parrilla para escalar hasta cuatro posiciones en los primeros metros y superar a Fernando Alonso antes de que acabara el primer giro así que el inglés pasó de la novena a la cuarta plaza y recuperó las opciones de pelear por la victoria.

El que perdió todas sus opciones de aspirar a un buen resultado fue Sebastian Vettel. El alemán perdió la transmisión de su monoplaza en los primeros instantes de la carrera pero la recuperó un poco más tarde cuando se disponía a abandonar. El de Red Bull continuó en carrera con vuelta perdida pero no acabaron ahí sus problemas ya que más tarde tendría un toque con Esteban Gutiérrez y finalmente abandonaba por orden de su equipo. Lo cierto es que Red Bull tuvo un mal día en su circuito porque Daniel Ricciardo cedió posiciones en la salida y después fue bajando hasta la acabar en la octava plaza.

Las estrategias fueron clave en la pelea por la victoria. En la primera parada en boxes Williams estuvo peor que Mercedes porque los alemanes fueron más listos, pararon antes y acabaron con Rosberg por delante de Bottas y Hamilton por delante de Massa. Mientras tanto Sergio Pérez lideraba la carrera sin parar porque intentaba una estrategia de una sola parada que finalmente tuvo que abortar porque los neumáticos no aguantaban tantos giros.

En la vuelta 27 Pérez fue superado por Rosberg, Bottas y Hamilton que más tarde volverían a pasar por el box de tal forma que Rosberg y Hamilton se quedaban en cabeza con Bottas detrás. Algo más atrás estaban Pérez, Massa y Alonso protagonizando su propia pelea por la cuarta plaza.

La batalla por el triunfo quedó reducida a una pelea entre los Mercedes. Hamilton tenía problemas de frenos (se llegó a ver incluso fuego saliendo de sus discos en el paso por el box) pero aún así presionó a Rosberg hasta el último giro en el que se situó a menos de un segundo de su compañero de equipo. El alemán aguantó la presión a la que le sometió su compañero de equipo y llevó el coche hasta la meta sin cometer ningún error así que se apuntó su tercera victoria de la temporada y consolidó su liderato en el Mundial de Pilotos. Para Hamilton tampoco fue un mal resultado porque remontó muchas posiciones con una gran carrera y ayudó a su equipo a firmar el sexto doblete de la temporada.

En la recta final de la carrera Valtteri Bottas se quedó sin opciones de pelear por el triunfo pero mantuvo la tercera plaza. A Felipe Massa le costó superar a Sergio Pérez y vio como Fernando Alonso se le acercaba pero el asturiano no pudo rebasarle. Pérez, tras su segunda parada, acabó en la sexta plaza, gran resultado porque salía desde la posición 16. Magnussen, Ricciardo, Hulkenberg y Raikkonen completaron la zona de puntos.

El doblete de Mercedes le permite distanciarse todavía más en el Mundial de Constructores en el que suman 301 puntos por los 143 de Red Bull y 98 de Ferrari. En el Mundial de Pilotos Rosberg tiene 165 puntos por los 136 de Hamilton. Ricciardo, Alonso, Vettel y Hulkenberg les siguen con 83, 79, 60 y 59 puntos, respectivamente.

Esta fue la clasificación final del GP de Austria. La siguiente cita será en 15 días en Silverstone que volverá a acoger el GP de Gran Bretaña.

Clasificacion Final GP de Austria 2014


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.