GP de Bahréin 2014 de Fórmula 1: Hamilton vuelve a ganar, Alonso acaba 9º

GP de Bahréin 2014 de Fórmula 1: Hamilton vuelve a ganar, Alonso acaba 9º

Escrito por: Fernando    6 abril 2014     3 Comentarios     4 minutos

La escudería Mercedes sigue dominando a sus anchas en el comienzo de la temporada de Fórmula 1 en Bahréin, tal y como habían hecho en Australia y Malasia, han conseguido un nuevo triunfo. Esta vez la victoria fue para Lewis Hamilton pero Nico Rosberg fue segundo así que doblete para las flechas plateadas que se destacan en el Mundial de Pilotos y en el Mundial de Constructores.

El podium en el Circuito de Sahkir lo completó Sergio Pérez en un día muy importante para Force India porque además de esta tercera plaza también consiguieron la quinta con Nico Hulkenberg y son segundos en el Mundial de Constructores. Entre ellos se coló Daniel Ricciardo que fue mejor que Sebastian Vettel mientras que Ferrari sufrió nuevamente con Alonso 9º y Raikkonen 10º así que mucho trabajo por delante para los ingenieros de Maranello.

Tal y como estaba previsto Mercedes se paseó en Bahréin y hubo dos batallas, una por el triunfo y otra por el resto de posiciones aunque, eso sí, todas fueron batallas muy emocionantes que nos han dejado una carrera vibrante, llena de adelantamiento y agradable de ver para el espectador. Nico Rosberg partía desde la pole pero Lewis Hamilton le adelantó en las primeras curvas. Esa fue solo la primera de las luchas cuerpo a cuerpo entre ambos pilotos porque Rosberg no se quiso conformar con la segunda plaza e intentó adelantar a su compañero en varias fases de la carrera.

Algo más atrás Fernando Alonso hacía una buena salida y se colocaba 7º aunque mejor aún era la de Felipe Massa por el centro de la parrilla escalando hasta la 3ª posición. La salida de Alonso hacía tener esperanzas a los aficionados de Ferrari pero pronto llegaron contratiempos para el asturiano con poca potencia en su motor así que Hulkenberg le adelantó sin demasiados problemas y con el paso de las vueltas el español fue quedando relegado a pelear por las últimas posiciones de puntos.

Por delante, además de la batalla entre los Mercedes, había mucha pelea entre los Force India y los Williams que iban como auténticos misiles en las rectas y también entre los Red Bull. Los pilotos de todas estas escuderías pelearon entre ellos sin órdenes de equipo y poniendo en riesgo en algunas ocasiones la continuidad en carrera de sus compañeros de equipo. Pérez salió victorioso de la pelea por la tercera plaza mientras que Ricciardo también superó a Vettel que en varias fases de la carrera tuvo problemas con el DRS que permitieron a su compañero adelantarle hasta en dos ocasiones y sumar sus primeros puntos.

A falta del tercio final de carrera había mucho por decidir pero la emoción creció después de la salida del safety car. El motivo fue el accidente de Esteban Gutiérrez al que Pastor Maldonado hizo volar y dar una vuelta de campana, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto de Sauber. Este accidente convirtió la parte final de la carrera en un sprint. Los Mercedes pelearon entre sí en una batalla bonita de la que Hamilton salió victorioso a pesar de que Rosberg le adelantó en algún momento aunque el inglés siempre le devolvía el adelantamiento.

Más atrás los Williams se veían perjudicados mientras que los Red Bull se colocaron por detrás de los Force India de Pérez y Hulkenberg. Ricciardo se pudo colar entre ellos pero no superar al mexicano mientras que Vettel sufrió para mantener por detrás a Massa pero mantuvo la sexta plaza. Por su parte Alonso peleó para superar a Button y ser 9º aunque finalmente el de McLaren se tuvo que retirar en un mal día para la escudería de Woking ya que tampoco terminó Magnussen que al inicio de carrera tuvo un toque con Kimi Raikkonen.

Con lo acontecido hasta este momento tenemos a Nico Rosberg y Lewis Hamilton escapándose en el Mundial de Pilotos con 61 y 50 puntos respectivamente. Hulkenberg, Alonso, Button y Vettel están tras ellos con 28, 26, 23 y 20 puntos así que en apenas tres carreras los de Mercedes ya tienen una de ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores. En Constructores la diferencia es mayor con 3 victorias para los alemanes y dos dobletes que les otorgan 111 puntos. Force India es segunda con 44, McLaren tiene 43, Red Bull 35, Ferrari 33 y Williams 30.

GP-Bahrein-Clasificacion-Final


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.