GP de Bahréin 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Mercedes mandan, Alonso 3º

GP de Bahréin 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Mercedes mandan, Alonso 3º

Escrito por: Fernando    4 abril 2014     Comentario     2 minutos

¿Nos someterá esta temporada el equipo Mercedes a un dominio tan aplastante como el que Red Bull tuvo el año pasado? La pregunta flota en el ambiente y por el bien de los aficionados esperamos que no sea así pero de momento la escudería alemana sigue dando muestras de poderío por ejemplo firmando un doblete en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bahréin.

Estas dos tandas de entrenamientos significaron el comienzo del tercer gran premio de la temporada al que Lewis Hamilton se postula como gran favorito. El piloto inglés llega en forma después de ganar hace solo 7 días en Malasia y cuenta con un coche espectacular que le ha permitido ser el mejor del día con un crono de 1’34″325 marcado en la segunda sesión en la que se rebajaron mucho los tiempos conseguidos en la primera.


Nico Rosberg quedó tras su compañero de equipo en ambas sesiones. El alemán cedió un par de décimas en la primera y más de tres en la segunda, una diferencia importante pero una minucia si tenemos en cuenta que Hamilton aventajó en más de un segundo a Fernando Alonso. El piloto asturiano se clasificó en la tercera plaza en ambas tandas siendo el mejor fuera de los Mercedes en una jornada de muchas pruebas pero con pocas novedades con respecto a los coches con los que se compitió en Malasia. Peor le fue a Kimi Raikkonen que tuvo problemas mecánicos.

La actuación de Sebastian Vettel hasta el momento ha sido discreta con un 7º puesto. Sin embargo es interesante fijarse en la cuarta plaza de Daniel Ricciardo que puede indicar más potencial escondido en el Red Bull. Felipe Massa fue 5º con Williams en una pista en la que los coches de la escudería de Grove dejaron excelentes sensaciones durante la pretemporada. Tras el brasileño se clasificó Jenson Button con McLaren, otra de las escuderías que quiere luchar por el podium si Mercedes no deja nada más para el resto.

En la parte baja de la clasificación vuelve a destacar Lotus que sigue trabajando en la evolución de su monoplaza después del casi nulo trabajo que hicieron en pretemporada. Romain Grosjean y Pastor Maldonado solo pudieron ser mejores que los coches de las modestas Marussia y Caterham así que todavía queda mucho trabajo por delante para los de Enstone.

GP Bahréin Libres II

GP-Bahrein-Libres-II

GP Bahréin Libres I

GP-Bahrein-Libres-I

Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.