El GP de Bahrein de Fórmula 1 no se celebrará en la temporada 2011

El GP de Bahrein de Fórmula 1 no se celebrará en la temporada 2011

Escrito por: Fernando    14 junio 2011     2 minutos

Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 parecen querer volvernos locos con las informaciones relativas a la celebración del GP de Bahrein 2011. A finales de Febrero, este gran premio era suspendido, hace unas semanas se dijo que se celebraría en octubre y lo último que sabemos y que parece definitivo es que finalmente la F1 no visitará Bahrein este año.

Las revueltas sociales surgidas en el país asiático obligaron, con buen criterio, a suspender la carrera que debía celebrarse en marzo. La situación en Bahrein no ha mejorado demasiado desde entonces pero un GP tienen muchos intereses económicos alrededor y eso llevó a la FIA a encajar con calzador el GP para octubre. Sin embargo, las quejas de los equipos han hecho replantear la situación.

Y es que la celebración del GP de Bahrein obligaba a retrasar el fin del campeonato hasta el 11 de diciembre, fecha en la que se disputaría el GP de la India. Esa fecha rompía todos los planes invernales de los equipos que aprovechan el parón para dar descanso a su personal y acabar los desarrollos de sus monoplazas de cara a la siguiente temporada.

Ante esta situación, los organizadores del GP de Bahrein han sido sensatos y han quedado convencidos de que no tiene sentido celebrar una carrera cuando sus principales protagonistas no quieren disputarla:

A pesar de que hubiéramos estado encantados de poder celebrar esta carrera el próximo 30 de octubre en la línea de la decisión que tomó el Consejo Mundial de la FIA, ha quedado claro que no tiene sentido. Acatamos esta decisión con el mayor respeto

Nosotros no queremos que Bahréin sea el responsable de que el campeonato se alargue y que eso pueda incomodar a los pilotos, a los equipos o a los aficionados a la F-1. Queremos que nuestro papel en este campeonato sea tan positivo y constructivo como lo ha sido siempre. En ese sentido, optamos por no reubicar el Gran Premio de este curso

Tras esta suspensión que parece definitiva, la FIA tendrá que volver a recalcular el calendario aunque lo lógico será que todo vuelva a la situación inicial, es decir, que el GP de India se celebre en Bahrein y que el telón de la temporada se baje definitivamente en Brasil.

Vía | Recta de Meta