GP de Canadá 2011 de Fórmula 1: Button gana una carrera de cuatro horas

GP de Canadá 2011 de Fórmula 1: Button gana una carrera de cuatro horas

Escrito por: Javi    13 junio 2011     7 Comentarios     2 minutos

La carrera del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 comenzó a las 19:00 horas en España, y no terminó hasta pasadas las 23:00 horas. La lluvia se convirtió en la protagonista de buena parte de una prueba que ha estado suspendida durante muchos minutos, y que trataremos de resumir a nuestros lectores de la mejor manera posible, pues hay mucha tela que cortar.

Para empezar, la carrera comenzó lanzada durante las primeras vueltas tras el safety car. Lewis Hamilton, después de su accidentada carrera en Mónaco, volvió a protagonizar los primeros toques en la carrera, sacando a Mark Webber de la pista y teniendo un encontronazo con su compañero Jenson Button, que le costó la rotura del eje trasero. El coche de Hamilton se quedó en medio de la pista y el safety car tuvo que volver a salir.


El coche de seguridad volvería a salir por tercera vez sólo unas vueltas más tardes, cuando comenzó a diluviar. Unas vueltas antes, Fernando Alonso, que estaba en segunda posición, entró a boxes y colocó neumáticos intermedios. El error, otro más, en la estrategia de Ferrari le costó a Alonso verse relegado a la octava posición, tras tener que entrar otra vez a boxes. Debido a que la lluvia no cesaba y las condiciones no eran idóneas, se tuvo que parar la carrera.

La carrera volvió a reanudarse mucho tiempo después, lanzada por el safety car, aunque poco a poco el sol volvería a brillar en Montreal, por lo que la pista se fue secando y los pilotos comenzaron a rodar rápido. Aún así, los accidentes no cesaron y el primero de ellos lo tuvo Fernando Alonso, tras un encontronazo con Button que fue investigado después de carrera, y que se valoró como una circunstancia de carrera.

Vettel se mantenía todo el tiempo en cabeza, mientras por detrás, Michael Schumacher nos regalaba un precioso adelantamiento sobre Massa y Kobayashi para colocarse en segunda posición. El kaiser alemán se acercaba al podio, aunque en los últimos giros, no pudo con el poderío del McLaren de Button y del Red Bull de Webber, aunque el australiano pasó lo suyo para sacarse de encima al piloto de la escudería Mercedes.

La sorpresa llegó una vez Button consiguió la segunda posición, y tuvo pista libre para tirar e intentar a acercarse a Vettel. No sabemos si fue un problema del coche o un exceso de confianza, pero el británico redujo la diferencia con el alemán, y el actual campeón del mundo, cuando sintió la presión, cometió un error y se salió de pista dejando el camino despejado a Button hasta la victoria. 69 vueltas de líder, para perder la primera plaza en la vuelta 70.

Estos han sido los resultados definitivos de la carrera:

Resultados del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Vía | Recta de Meta | GP Update


5 comentarios

  1. Pepet dice:

    Lo de Hamilton no tiene ni nombre. Él sí que es un ridículo; parece creer que todo el mundo va a apartarse para que pase él, cual Moisés atravesando el mar rojo. Y no, no es porque sea negro. Es básicamente porque es un capullo.

  2. perplejo dice:

    Button es el piloto más inteligente de la parrilla. Sólo hay que ver su trayectoria. Alonso el más tonto. Ferrari los más tontos. Fernando no perdió ayer porque Button lo sacara de pista, ya había perdido cuando entró a cambiar neumáticos intermedios y tuvo que entrar nuevamente a poner los de lluvia extrema. ¿Pero qué está pasando? Son estúpidos? A quién se le ocurrió tal disparatada idea? Lo lógico, creo yo, hubiera sido entrar cuando entrara Vettel, que para eso vas segundo, conservas la posición y quizás hasta hubieras ganado la carrera. Pero la scudería sólo conserva el nombre de la que fue. Alonso está abobaliconado. En fin, que da pena. como aficionado y seguidor de Alonso, como español que soy, estoy pensando en no ocuparme más de la F-1, y que les vayan dando a todos. Y es que estoy enfadado de verdad.

    • santiago dice:

      escuchame sos un idiota quien pensaria que button iva a ganar en la ultima vuelta , y que masa adelantara a kobhayasi en la linea de meta todo puede pasar mas en una carrera con cambios climaticos

  3. perplejo dice:

    Ahora no es por el coche. Domenicalli fuera. Alonso a Lourdes. Ferrari nunca se ha visto dirigida ni pilotada por semejante cuerda de inútiles.

  4. derosarioargentina dice:

    GRANDE JENSON !!!!!, se tenía que dar alguna vez !, ni la temeridad mezclada con prepotencia e irresponsabilidad de Hamilton, ni la artificial agrandada de Alonso , PUDIERON con la mejor conducción de la formula 1, veloz, seria, criteriosa, inteligente, segura para superar maquinas, SE MERECE EL RESPETO DE LA AFICIÓN FANATICA DE LA F1.
    Esperemos que de una vez por todas desde MacLaren se le dé la verdadera consideración que se merece. Capaz de superar con inteligencia una maquina decimas menos que las punteras, no es entendible porqué se prioriza a Hamilton, cuando ya demostró ser siempre victima de los demás, sabiendo éstos que es MUY DIFICIL SUPERARLO SI NO ES A TRAVÉS DE UNA MANIOBRA ILÍCITA, lo que quedó demostrado en la incidencia con su “compañero” (compañero ?) de equipo y con el mediático Alonso.
    SÍ JENSON !! ACÁ TENÉS UN FANÁTICO, Y ADMIRADOR, CONFÍO EN VOS (aunque no recibas la mejor predisposición de MacLaren, al menos es lo que vemos de este lado de la imagen)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.