GP de Bélgica 2011 de Fórmula 1: Bruno Senna sustituirá a Nick Heidfeld en Lotus-Renault

GP de Bélgica 2011 de Fórmula 1: Bruno Senna sustituirá a Nick Heidfeld en Lotus-Renault

Escrito por: Fernando    25 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Los discretos resultados cosechados por el equipo Lotus Renault en lo que va de temporada nos hacían presagiar cambios en sus pilotos y finalmente se han producido antes del GP de Bélgica. El principal damnificado para la carrera de Spa será Nick Heidfeld que en Spa tendrá que ceder su volante al brasileño Bruno Senna.

La temporada 2011 se presentaba de forma muy prometedora para el equipo Lotus Renault pero el accidente de Robert Kubica trastocó todos sus planes. Nick Heidfeld fue el elegido para sustituirle pero ni él ni su compañero Vitaly Petrov han sido capaces de satisfacer las expectativas de sus jefes de equipo que incluso les criticaron abiertamente antes del parón veraniego.

La relación entre Heidfeld y Renault ha ido empeorando con el paso de las carreras y en Hungaroring se decidió que Bruno Senna ocupara su volante en una de las sesiones libres. Ahora, y tras las negociaciones con el brasileño, la sustitución no será solo en los libres sino también en carrera:

Lotus Renault GP está contenta de anunciar que Bruno Senna correrá junto a Vitaly Petrov este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Bruno comparecerá en la rueda de prensa oficial de la FIA mañana a las 15:00. Un comunicado de prensa con más detalles será emitido mañana por la mañana.

Por el momento no ha trascendido si esa sustitución será temporada o se hará efectiva para toda la temporada así que habrá que esperar al comunicado de Lotus Renault para saberlo. También tendremos que ver posteriormente la reacción de Heidfeld ya que incluso se ha rumoreado que podría denunciar al equipo si le bajan del coche para el resto de temporada.

Por su parte, Bruno Senna se encuentra con una gran oportunidad ya que su experiencia en la Fórmula 1 es corta. Ahora, deberá dar un nivel más alto porque el Lotus Renault es mucho mejor que el HRT y de él se va a esperar mucho más que acabar la carrera que era lo que se le pedía el año pasado.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.