GP de Bélgica 2011 de Fórmula 1: pole para Vettel por delante de Hamilton y Webber, Alguersuari 6º y Alonso 8º

GP de Bélgica 2011 de Fórmula 1: pole para Vettel por delante de Hamilton y Webber, Alguersuari 6º y Alonso 8º

Escrito por: Fernando    27 agosto 2011     2 Comentarios     3 minutos

Condiciones distintas y difíciles pero el mismo poleman. Así podría resumirse la sesión de clasificación del GP de Bélgica en la que Sebastian Vettel ha conseguido su novena pole de la temporada. El alemán fue el que mejor nadó en la lluvia y condiciones cambiantes de Spa y en los últimos instantes batió a Lewis Hamilton y Mark Webber que fueron segundo y tercero respectivamente.

Por detrás del trío de cabeza tenemos bastantes sorpresas. Felipe Massa ocupó la cuarta plaza y superó a Fernando Alonso que fue octavo. Por delante de él se colaron Bruno Senna que fue séptimo en su debut con Lotus Renault y Jaime Alguersuari que se colocó en la sexta plaza, la mejor posición de parrilla de su carrera deportiva.

Al igual que en todo el fin de semana, la lluvia fue una de las grandes protagonistas en Spa. En el comienzo de la Q1, la pista estaba húmeda pero no llovió hasta los últimos minutos de esta tanda. Antes habían comenzando las emociones fuertes con un Michael Schumacher que perdía una de las ruedas traseras de su Mercedes GP acabando contra las protecciones y asegurándose la última posición de la parrilla.

Con Schumacher fuera de juego, parecía que las posiciones de eliminación estarían claras pero Kovalainen dio la sorpresa, se coló en la Q2 y envió a Paul Di Resta a la zona de eliminación. Además, D’Ambrosio, Liuzzi, Ricciardo y el mencionado Schumacher no superaron la regla del 107% pero lo normal es que corran dadas las condiciones de la pista.

En la Q2, las cosas acabaron de torcerse para el equipo Force India ya que Adrian Sutil se salió de pista al tocar uno de los pianos de Eau Rouge y provocó una bandera roja que creó mucho nerviosismo en pista ya que todos los pilotos salieron a tope en los últimos seis minutos de tanda. El problema para todos era que la pista no paraba de secarse y, por tanto, los pilotos no dejaban de rebajar tiempos así que ninguno podía relajarse.

Finalmente, Fernando Alonso marcó el mejor crono de esta sesión mientras que los McLaren sufrieron. Por un lado, Button se quedó fuera al pensar que el tiempo de su vuelta era suficiente para pasar. Por su parte, Hamilton tuvo que pelear hasta el final y además protagonizó un incidente con Maldonado que le tocó rompiendo uno de los pontones laterales y el alerón delantero. En esta Q2 ya se vio que Alguersuari estaba entre los mejores y que podía firmar la mejor clasificación de su vida.

En la Q3, Vettel volvió a superar a todos sus rivales y eso que no había aparecido demasiado en las sesiones previas. Inicialmente parecía que Hamilton podía quedarse con la pole pero el alemán volvió a sacarse medio segundo de la manga para batir al inglés. Mark Webber tuvo que conformarse con la tercera plaza en el día de su cumpleaños mientras que Massa fue cuarto.

En lo que respecta a Fernando Alonso, se colocó en las primeras posiciones con su primer intento pero no mejoró después y fue cayendo posiciones hasta la octava. De esta forma, el asturiano tendrá que arriesgar en la salida pra intentar avanzar posiciones aprovechando la inexperiencia de los pilotos de delante.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron los siguientes:

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.