GP de Bélgica 2015 de Fórmula 1: gana Hamilton, Alonso 13º, Merhi 15º y abandono de Sainz

GP de Bélgica 2015 de Fórmula 1: gana Hamilton, Alonso 13º, Merhi 15º y abandono de Sainz

Escrito por: Fernando    23 agosto 2015     Sin comentarios     4 minutos

Lewis Hamilton sigue camino de revalidar su tercer título mundial a menos que Nico Rosberg reaccione de forma importante. El piloto inglés ha conseguido su sexto triunfo del año en el GP de Bélgica y ha aumentado su diferencia en el campeonato con respecto a Rosberg hasta los 28 puntos después de que el alemán acabara la carrera en segunda posición.

El podium lo ha completado Romain Grosjean que ha llevado a Lotus al podium dos años después de la última vez tras una cerrada batalla con Sebastian Vettel. Discreta carrera para los pilotos españoles porque Carlos Sainz tuvo que abandonar, Fernando Alonso fue 13º en un circuito que se le daba muy mal a McLaren y Roberto Merhi cumplió con lo que puede hacer con el Manor, es decir, superó a su compañero de equipo que es la única batalla que puede librar a pesar de su talento.

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en Spa de forma bastante cómoda. El piloto inglés hizo una buena salida y aguantó el ataque inicial de Sergio Pérez que salió muy bien con el Force India. A partir de ahí Hamilton fue abriendo hueco con respecto a sus rivales vuelta por vuelta y no sintió la presión de Rosberg en los primeros giros porque el alemán hizo una pésima salida que le hizo caer hasta la cuarta posición.

Pastor Maldonado en Spa

La superioridad de los Mercedes ayudó a Rosberg a colocarse detrás de Hamilton tras el primer paso por el box. El alemán también se escapó de la pelea que había detrás en la que estaban inmersos varios pilotos y que fue de lo más interesante de la carrera. En esa pelea estaban Grosjean, Vettel, Bottas, Kvyat, Ricciardo y Pérez aunque algunos se fueron cayendo de la lucha con el paso de las vueltas.

Por ejemplo Bottas se vio penalizado con un drive through después de que sus mecánicos le montaran un neumático blando y otro duro en la parte trasera de su monoplaza, algo que no está permitido. Daniel Ricciardo tuvo problemas mecánicos cuando estaba metido en esta pelea y se unió a la lista de abandonos que comenzó a formarse bastante pronto.

Y es que en la vuelta de formación Nico Hulkenberg se quedaba sin potencia en su Force India y abandonaba pero es que lo mismo le ocurría a Sainz que salió desde el pit lane pero que tuvo que abandonar nuevamente por problemas mecánicos. Pastor Maldonado tampoco duró mucho en pista porque en la vuelta 2 su Lotus dijo basta, una pena en vista de que era un circuito favorable para su coche como demostró el podium de su compañero de equipo.

Hamilton gestionó su ventaja con Rosberg y aunque en la parte final de la carrera dijo por radio que tenía algún problema de potencia no hubo sobresaltos y ganó con comodidad. La batalla por el tercer puesto fue cerrada y parecía que iba a caer del lado de Sebastian Vettel. El alemán arriesgó en la estrategia dada su mala posición de salida en parrilla e intentó dar las últimas 28 vueltas con los mismos neumáticos. Tan solo le faltó una para que saliera bien porque en la penúltima estalló uno de sus neumáticos traseros cuando se intentaba defender de Grosjean que heredó el puesto de podium tras una gran carrera en la que aprovechó la potencia de su motor Mercedes que ha destacado en las rectas de Spa.

Daniil Kvyat ha sido el primer piloto sin motor Mercedes ocupando la cuarta plaza gracias a una buena remontada y al uso de neumáticos blandos frescos en el último tercio de carrera. Tras el de Red Bull más motores Mercedes porque se clasificaban Pérez y Massa. Kimi Raikkonen fue 7º justo por delante de Max Verstappen que volvió a dar muchas muestras de talento y que incluso estuvo cerca de superar al finlandés en los últimos giros. La zona de puntos la completaron Bottas y Ericsson.

Fernando Alonso no llegó a la zona de puntos pero se mostraba contento al final de la carrera porque había cumplido con los objetivos poco ambiciosos que McLaren tenía para esta carrera. El español sacó mucha ventaja a su compañero Jenson Button pero los tiempos de su coche fueron más que discretos.

La siguiente cita del campeonato será en Monza dentro de 15 días, otro circuito con rectas largas que beneficia a todos los monoplazas equipados con motor Mercedes. Hamilton llegará a esa pista con 227 puntos por los 199 de Rosberg. Esta fue la clasificación final en Spa:

GP de Belgica - Clasificacion final

Fotos | Mercedes y Lotus F1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.