GP de Bélgica de Fórmula 1: Hamilton se impone en una carrera pasada por agua

GP de Bélgica de Fórmula 1: Hamilton se impone en una carrera pasada por agua

Escrito por: Javi    29 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Fernando Alonso quería lluvia en Spa, y lluvia tuvo pero para su infortunio. Con un accidente en las últimas vueltas terminó un fin de semana para olvidar para el piloto asturiano, que se aleja ya 41 puntos del nuevo líder del Mundial, Lewis Hamilton. El piloto de McLaren ha ganado hoy el GP de Bélgica y recupera esa condición de honor, realizando una carrera prácticamente perfecta, salvo algún sustito.

Hamilton se colocó líder de la carrera en la salida en la que el poleman Mark Webber cayó hasta la sexta posición. En la cuarta vuelta, Barrichelo acabó involuntariamente con las opciones de Alonso tras un choque entre ambos. Tras el paso doble por boxes del asturiano, ya que tuvo que cambiar los reglajes de mojado a seco, el bicampeón mundial se quedaba en la cola de la carrera, y su infortunio no quedaba ahí.


Cuando estaba remontando, llegó de nuevo la lluvia de forma muy intensa y el accidente que dejó fuera a Alonso, a falta de de 6 vueltas para el final. El español no fue el único que tuvo una carrera para olvidar. Sebastian Vettel primero se llevó por delante a Jenson Button, cosa que le costó un drive through, y después pinchó tras un toque con Liuzzi, lo que dejó finalmente a ambos fuera de los puntos.

Hamilton terminaba la carrera en primera posición, seguido de Webber, que resistió todos los vaivenes de la carrera y hubiera ganado de no haberse clavado en la salida, y el polaco Kubica se subía con ellos en el podio. Al faltar gente importante en cabeza, en los puntos se han colado en este orden Massa, Sutil, Rosberg, Schumacher, Kobayashi, Petrov y Jaime Alguersuari.

En las últimas vueltas se ha vivido una lucha por la décima posición entre los dos pilotos españoles que quedaban en carrera: De la Rosa y Alguersuari. Lucha que ganó el joven piloto de Toro Rosso ya que el de Sauber acabó por la tierra y cedió 2 posiciones. Aún así, gran carrera para el veterano piloto catalán que partía desde la última posición en la parrilla tras cambiar el motor.

Restan 6 Grandes Premios y Lewis Hamilton y Mark Webber ponen distancia de por medio con respecto a sus 3 perseguidores más importantes, que han terminado con un 0 en su casillero. Así las cosas, el británico y el australiano se perfilan como los candidatos al título mundial y vivirán su primer gran duelo el próximo 12 de septiembre con la disputa del Gran Premio de Italia.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.