GP Bélgica: salta la sorpresa y Fisichella saldrá desde la pole position

GP Bélgica: salta la sorpresa y Fisichella saldrá desde la pole position

Escrito por: Javi    29 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El Gran Premio de Bélgica que se disputa sobre el mítico asfalto de Spa-Francorchamps ha deparado varias sorpresas en sus jornadas de viernes y sábado. El italiano Giancarlo Fisichella al volante de un modesto Force India ha sido el más rápido en los entrenamientos oficiales y por tanto saldrá desde la pole position. Ni Button, ni Hamilton ni Alonso, por ejemplo, lograron pasar de la Q2.

El italiano era uno de los que se perfilaban como sustituto de Luca Badoer ocupando la plaza de reserva a los mandos de un Ferrari, pero finalmente todo se ha quedado en su sitio, y así ha ido mejor para sus intereses. Fisichella coonsigue la cuarta pole position de su carrera, la última data de marzo de 2006 en el Gran Premio de Malasia cuando militaba en Renault, y un buen resultado mañana podría salvar en parte el futuro de Force India, una escudería que no ha conseguido un solo punto tras 29 grandes premios disputados.


Jarno Trulli (Toyota) y Nick Heidfeld (BMW) han mantenido el alto nivel mostrado en los entrenamientos previos y saldrán desde la segunda y la tercera plaza. Rubens Barrichello es el primero de los favoritos partiendo desde la cuarta plaza, quinto saldrá Robert Kubica, certificando la mejora de BMW en Spa, sexto Timo Glock, séptimo Kimi Raikkonen, y después los dos Red Bull de Vettel y Webber.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, y el actual líder de la clasificación, Jenson Button, no pasaron de la Q2 y partirán desde el puesto doce y catorce respectivamente. Entre ellos dos estará el Renault de Fernando Alonso, que llegaba a Bélgica con buenas sensaciones pero que no ha conseguido rodar lo rápido que esperaba.

Jaime Alguersuari se quedó a tan sólo dos décimas de superar la Q1 y partirá desde la decimoséptima posición. Por detrás sorprende la presencia en las dos últimas posiciones de Grosjean, el nuevo compañero de Alonso, y del Ferrari de Luca Badoer.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.