GP de Brasil 2011 de Fórmula 1: Mark Webber vence por delante de Vettel, Button y Alonso

GP de Brasil 2011 de Fórmula 1: Mark Webber vence por delante de Vettel, Button y Alonso

Escrito por: Fernando    27 noviembre 2011     Comentario     3 minutos

El australiano se vio beneficiado por los problemas de motor de Vettel que parecía destinado a una nueva victoria.

El Mundial de Fórmula 1 acaba de bajar el telón en Interlagos con la disputa del GP de Brasil, última prueba de la temporada. En ella, el australiano Mark Webber ha conseguido su primera victoria de la temporada que además le permite ser tercero en la general del campeonato en otro buen día para Red Bull que se apuntó otro doblete.

Y es que la segunda posición en Interlagos ha sido para Sebastian Vettel que parecía destinado al triunfo pero que ha acabado segundo por unos supuestos problemas de motor. El podium lo completó Jenson Button que arrebató la tercera posición a Fernando Alonso cuando faltaban 9 vueltas para el final lo que aseguraba su subcampeonato y relegaba al asturiano a la cuarta plaza en la gneeral en un año en el que ha estado por encima de su un Ferrari que no le ha permitido pelear tanto como le hubiera gustado.

La salida en el GP de Brasil suele ser bastante problemática dada la cercanía de la primera curva que, además, se realiza en bajada. Sin embargo, esta vez fue muy limpia y todos los pilotos de las primeras líneas mantuvieron sus posiciones con excepción de Hamilton que frenó demasiado pronto en la primera curva algo que aprovechó Fernando Alonso para colocarse en la cuarta posición.

Por delante, Sebastian Vettel mantuvo su primera plaza y comenzó a poner tierra de por medio seguido a su estela por Mark Webber. Algo más atrás si había pelea entre Button y Alonso que acabó en la vuelta 11 con un gran adelantamiento por el exterior del piloto español que le permitió colocarse en la tercera posición.

En principio el escenario de la carrera estaba definido pero hubo un cambio de guión cuando por la radio los ingenieros de Red Bull avisaban a Vettel de que tenía problemas en su caja de cambios. ¿Reales o táctica de equipo para dejar pasar a Webber? Pues hay partidarios de ambas opciones pero lo cierto es que Webber se acercó y a partir de la vuelta 30 lideró la carrera sin ningún tipo de problema ya que acabó a más de 16 segundos de su compañero de equipo.

Algo más atrás había dudas por ver si la caja de cambios de Vettel aguantaría y saber si Alonso y Button podrían adelantarle pero finalmente los problemas no fueron a más y Vettel no tuvo ningún contratiempo que le impidiera mantener la segunda posición. El que no pudo mantener su tercera plaza fue Fernando Alonso ya que Jenson Button tenía mucho mejor ritmo con los neumáticos duros y acabó adelantándole en el tramo final de la carrera.

La quinta plaza del día fue para Felipe Massa que se va sin ningún podium este año, algo que no le ocurría a Ferrari desde 1981. Al menos, el brasileño pudo acabar algo que no teníamos muy claro cuando Lewis Hamilton estaba a su estela algo que nos recordó todos los accidentes previos que habían tenido esta temporada. Sin embargo, el brasileño tuvo suerte esta vez porque Hamilton tuvo problemas de motor que le obligaron a abandonar.

Sutil, Rosberg, Di Resta, Kobayashi y Petrov completaron la zona de puntos mientras que Alguersuari se quedó a las puertas, undécimo, pagando una mala salida y un primer tramo de carrera en el que descendió muchas posiciones.

La clasificación final de la carrera paulista fue la siguiente:

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.