GP de Brasil 2012 de Fórmula 1: pole para Hamilton, Vettel 4º y Alonso 8º

GP de Brasil 2012 de Fórmula 1: pole para Hamilton, Vettel 4º y Alonso 8º

Escrito por: Fernando    24 noviembre 2012     2 Comentarios     3 minutos

Fernando Alonso se complica todavía más sus opciones de título ya que solo pudo ser octavo. A Sebastian Vettel tampoco le fue del todo bien pero fue cuarto y además tiene 13 puntos de ventaja sobre el asturiano.

Actualizado: Alonso asciende una plaza por sanción a Pastor Maldonado

La carrera que decidirá al campeón del mundo de Fórmula 1 de esta temporada ya tiene parrilla de salida tras la sesión de clasificación disputada este sábado en Interlagos. En ella la lluvia no ha sido tan protagonista como estaba previsto y el mejor tiempo ha sido para Lewis Hamilton que junto con Jenson Button ha configurado una primera línea de parrilla reservada para los McLaren.

Por detrás de las flechas plateadas se han clasificado los hombres de Red Bull con Webber en la tercera plaza y Vettel en la cuarta. Se esperaba que el alemán estuviera algo más arriba pero aún así está en una buena posición para atacar el título sobre todo porque Fernando Alonso está bastante más retrasado y solo ha podido llevar a su Ferrari hasta la octava plaza cuando su compañero Felipe Massa ha sido quinto.

Durante todos los entrenamientos libres del GP de Brasil había quedado claro que tanto McLaren como Red Bull eran más fuertes que Ferrari. Por eso en la escudería italiana esperaban lluvia aunque el cielo solo les premió con ese regalo durante los minutos previos al arranque de la clasificación oficial. Cuando el semáforo se apagó la pista estaba mojada pero se fue secando poco a poco y, por tanto, los tiempos fueron mejorando de forma progresiva.

Aún así, el miedo a que lloviera hizo que los favoritos salieron cuando aún faltaban bastantes minutos para el final y que se mantuvieran rodando hasta el final porque los cronos bajaban tras cada vuelta. Durante esta sesión no hubo problemas para los favoritos pero si los tuvo Grosjean que tocó a De la Rosa en un intentó de adelantamiento y arruinó su clasificación al igual que la del español ya que salió del incidente con una rueda pinchada. La eliminación de Grosjean salvó a los Toro Rosso, habituales en la zona de eliminación en la que volvieron a estar los Caterham, Marussia y HRT por este orden.

En la Q2 comenzamos a tener más emoción pero, sobre todo, sufrimiento para los seguidores de Ferrari que vieron como sus dos monoplazas estuvieron cerca de quedarse sin acceder a la Q3. Alonso y Massa sufrieron tanto que acabaron en las posiciones 9 y 10 con Di Resta y Senna amenazándoles hasta los últimos instantes.

Aunque los monoplazas de la escudería italiana accedieron a la siguiente tanda estaba claro que la pole no iba con ellos sino con los Red Bull y McLaren que estaban demostrando ser los más fuertes. En su primer intento Sebastian Vettel cometió un pequeño error y el mejor tiempo fue para Hamilton que se postuló como favorito a la pole. En cualquier caso quedaba otro intento en el que el inglés todavía rebajó más su tiempo y Button completó el doblete para la escudería de Woking.

Esta vez Webber también superó a Vettel mientras que Massa se colocó justo por detrás del alemán. El brasileño puede ser un factor importante en la salida y a más de uno ya se le estará pasando por la mente lo que puede ocurrir si hay tumulto en la primer curva y el brasileño toca al de Red Bull. Tampoco lo tendrá fácil Alonso que tiene por delante a Maldonado y Hulkenberg y que también tendrá que arriesgar mucho porque en su situación no sirve de nada una táctica conservadora.

¿Cuáles son vuestras sensanciones para mañana? ¿Como véis las opciones de Alonso? De momento os dejamos con los tiempos de la clasificación de este sábado:

Vía | Fórmula 1 en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.