GP de Brasil 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Interlagos

GP de Brasil 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Interlagos

Escrito por: Fernando    21 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Sebastian Vettel y Fernando Alonso se juegan el título en la última carrera de la temporada a la que el alemán llega con 13 puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari.

Actualizado: Hamilton consigue la pole, Vettel 4º y Alonso 8º

Esta semana concluye la temporada de Fórmula 1 y lo hace con un emocionante fin de fiesta de fiesta en Brasil ya que todavía no sabemos el nombre del campeón del mundo. Sebastian Vettel y Fernando Alonso son los dos pilotos que optarán a alcanzar este título que sería el tercero para ambos en una carrera a la que el alemán llega con ventaja de 13 puntos sobre el español.

El Circuito de Interlagos será el escenario en el que se decida el título. Este trazado es de buenos recuerdos para Fernando Alonso ya que allí certificó sus dos títulos mundiales aunque esta vez no depende de sí mismo debido a la ventaja que le saca Vettel que tiene muhcos motivos para el optimismo no solo por su ventaja sino también porque el Red Bull ha demostrado ser el coche más fuerte en el segundo tramo de la temporada y, además, el monoplaza de la bebida energética ha salido victorioso de Interlagos en las tres últimas ediciones de la prueba.


En cuanto a los horarios debemos avisar a los aficionados europeos de que estén atentos al cambio horario y se reserven las 17:00 horas tanto del sábado como del domingo, momento en el que empezará la sesión oficial de clasificación y se apagará el semáforo rojo para dar paso a la carrera. La agenda completa de retransmisiones para el fin de semana es la siguiente:

Muchos son los factores que pueden influir a la hora de decidir el campeón del mundo y uno de ellos es la meteorología. Las previsiones indican que hay un 90% de posibilidades de que la lluvia descargue sobre Brasil algo que, a priori, sería mejor para Alonso que se maneja muy bien en lluvia y que necesita una carrera lo más alterada posible para que Vettel sienta la presión y pueda cometer algún error. Y es que en caso de carrera normal sobre seco las posibilidades de Alonso son escasas porque necesita ganar y que Vettel finalice quinto, ser segundo y Vettel noveno o ser tercero y que Vettel solamente sume un punto.

Otro factor a tener en cuenta es el papel que jugarán pilotos que no se juegan el título como los compañeros de equipo, es decir, Webber y Massa, y también pilotos que puedan arriesgar en busca del triunfo como Hamilton, Raikkonen, etc. y que podrían influir de forma decisiva en el desenlace del título.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.