GP de Brasil 2012 de Fórmula 1: Sebastian Vettel logra su tercer título en un final de infarto

GP de Brasil 2012 de Fórmula 1: Sebastian Vettel logra su tercer título en un final de infarto

Escrito por: Rubén Herrera    25 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Sebastian Vettel se anotó su tercer título mundial consecutivo, aunque separado tan solo por tres puntos de Fernando Alonso. Un Alonso que, para todos, es tan campeón como lo es el alemán. Mil gracias a los dos por el temporadón que nos han ofrecido.

En carreras así, sea cual sea el resultado, me es casi imposible lograr encadenar las palabras para hacer una crónica en condiciones… ¡Aún me falta el aire! Vaya carrerón hemos vivido esta tarde. Ha pasado de todo: adelantamientos, salidas de pista, trompos, accidentes, pista seca, pista mojada, remontadas, lágrimas…

Sebastian Vettel solo tenía que hacer un cuarto puesto para, hiciera lo que hiciera Fernando Alonso, asegurarse el título. Pero el piloto alemán salió fatal y, en la cuarta curva, vio cómo Sergio Pérez se lo llevaba puesto. Afortunadamente para él, logró volver a pista. El alemán solo tardó unas vueltas en pasar de la última posición a los puestos de puntos.

Fernando Alonso, por su parte, hizo una salida de genio. Gracias a Felipe Massa logró aguantar la posición a Mark Webber. Por cierto, y que no se me olvide, el piloto brasileño se ha ganado hoy todo el amor de Ferrari, España y el mundo entero. Por delante, Jenson Button, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg disputaban su carrera particular.

La lluvia aparecía y desaparecía, por lo que los pilotos sufrieron grandes dolores de cabeza a la hora de escoger entre compuestos de seco o de agua. En el tramo final de carrera, Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton se tocaron, provocando un Drive Trough para el primero y el abandono en su última carrera con McLaren para el otro. Así, Jenson Button se quedaba en solitario para ganar la carrera.

Fernando Alonso, de esta manera, se encontró, tras adelantar a Massa, con una cómoda tercera posición mientras comenzaba a llover con muchísima fuerza. Esta lluvia hizo que Vettel, quien había parado poco antes para poner blandos, tuviese que hacer una parada extra para montar compuestos mixtos. Pero el alemán no se vino abajo y logró remontar los puestos necesarios para ser sexto.

De esta manera, Sebastian Vettel se anotaba su tercer título mundial consecutivo, aunque separado tan solo por tres puntos de Fernando Alonso. Un Alonso que, para todos, es tan campeón como lo es el alemán. Mil gracias a los dos por el temporadón que nos han ofrecido.

Resultados carrera

Clasificación campeonato

Vía | rectademeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.