La Fórmula 1 tendrá un nuevo piloto mexicano para 2013, Esteban Gutiérrez

La Fórmula 1 tendrá un nuevo piloto mexicano para 2013, Esteban Gutiérrez

Escrito por: Javi    25 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Para 2013, la Fórmula 1 tendrá a dos pilotos mexicanos en la parrilla: Sergio Pérez, que cambia Sauber por McLaren, y Esteban Gutiérrez, que ocupará el sitio que deja su compatriota.

El poder económico de la empresa de telecomunicaciones mexicana Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim que ahora está de moda en nuestro país por su inversión en el Real Oviedo, va a llevar a otro piloto mexicano a la Fórmula 1, amén del talento del susodicho piloto en cuestión. Este piloto va a ser Esteban Gutiérrez y va a utilizar la misma puerta de entrada que utilizó en su momento su compatriota Sergio Pérez, la escudería Sauber.

Sauber, que ya confirmó a Nico Hulkenberg como sustituto del Checo Pérez, ahora confirma que su segundo piloto será este joven mexicano, que tiene tan sólo 21 años. Por lo tanto, el japonés Kamui Kobayashi se queda sin equipo, después de correr para Sauber durante las tres últimas temporadas.

Como decía, Esteban Gutiérrez llega a la Fórmula 1 con el aval de contar con un solido e importante apoyo económico detrás, pero también con currículum a sus espaldas. El mexicano fue campeón de la Fórmula BMW Europa en 2008 y campeón de la GP3 Series en 2010. Los dos últimos años ha compaginado la GP2 con su labor como piloto probador en el equipo Sauber. Ahora, un holandés de 21 años, Robin Frinjs, ocupará el lugar que deja Gutiérrez como probador en la escuderia.

Quien iba a decir algunos años que México, un país que hasta la irrupción del Checo Pérez sólo había tenido un piloto de Fórmula 1, iba a contar para 2013 con dos de los suyos en la parrilla de salida. Pero es que para llegar hasta ahí, aparte del talento que tienen, necesitan un importante padrino, y en este caso han tenido la suerte de tenerlo.

Ahora la duda es saber qué será de Kamui Kobayashi. El japonés ha demostrado ser un piloto rápido y sobre todo valiente, además que ha ido mejorando año tras año y este año incluso se subió al podio en el GP de Japón. Y sin embargo, ni tiene buenos patrocinadores ni le quedan muchos asientos buenos donde elegir. Lo mejor que queda en la parrilla es un asiento en Force India y un asiento en Williams, este último sujeto a si continúa Bruno Senna o no, que no está confirmado.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.