GP de Brasil 2013 de Fórmula 1: Vettel logra la pole, Rosberg y Alonso le siguen

GP de Brasil 2013 de Fórmula 1: Vettel logra la pole, Rosberg y Alonso le siguen

Escrito por: Fernando    23 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

Los escenarios por los que pasa el Mundial de Fórmula 1 van variando pero el que no cambia su rendimiento ni un ápice es Sebastian Vettel. El piloto alemán también se ha quedado con la última pole position de la temporada tras una complicada sesión de clasificación disputada bajo la lluvia que caía sobre el Circuito de Interlagos.

La primera línea de la parrilla de salida del GP de Brasil la completará Nico Rosberg que fue segundo. Fernando Alonso ocupó la tercera posición a pesar de un error en su último intento y estará acompañado en la salida por Mark Webber que fue cuarto en la última sesión de clasificación de Fórmula 1 que disputa.

Las condiciones bajo las que se disputó la sesión de clasificación del GP de Brasil volvieron a ser muy complicadas. Al comienzo de la sesión la pista estaba bastante mojada pero empezaba a abrirse un carril seco que invitaba a montar gomas intermedias. Como es habitual con lluvia nadie puede relajarse porque no se sabe si la pista mejorará y los tiempos bajarán drásticamente o si caerá nueva lluvia que hará inútil cualquier intento de mejorar los tiempos.

Durante la Q1 todos los pilotos marcaron un tiempo rápidamente e hicieron bien porque mediada la sesión comenzó a llover y costó rebajar los tiempos. A Vergne le pilló en la zona de eliminación e intentó salir de ella hasta conseguirlo en los últimos instantes cuando la pista mejoró ligeramente. Ese ascenso del de Toro Rosso provocó la eliminación de Maldonado que caía junto con Gutiérrez y los pilotos de las escuderías más modestas.

En la Q2 las condiciones fueron parecidas y esta vez los que sufrieron mucho fueron los pilotos de McLaren. Ambos intentaron avanzar pero sin suerte llevándose la peor parte un Sergio Pérez que sufría un accidente sin consecuencia para él en los últimos segundos de la sesión. Las cosas en pista estaban cada vez más complicadas y antes de que comenzara la Q3 se determinó que no era posible y empezaron los retrasos, primero 10 minutos, luego otros 10…y así hasta 40 minutos sin actividad en pista.

Cuando las condiciones mejoraron los Red Bull fueron los primeros en salir para no tener que soportar demasiada agua de los otros monoplazas. En principio todos los monoplazas salieron con neumáticos de lluvia extrema marcando Vettel el mejor tiempo pero después pasaron a montar los intermedios. Grosjean batió en más de un segundo el tiempo marcado por Vettel en sus primer intento pero cuando el alemán montó esos neumáticos voló y volvió a pasar por encima de sus rivales. Rosberg se quedó con la segunda plaza y Alonso fue tercero aunque cometió un error en la curva 4 que le hizo perder varias décimas. Aún así, este resultado iguala su mejor clasificación de la temporada.

Para el domingo no se espera tanto lluvia pero las previsiones en Brasil no siempre aciertan. Estos fueron los tiempos del sábado:

Clasificacion-GP-Brasil-Formula-1
Foto | AS
Tiempos | Formula 1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.