GP de Brasil 2015 de Fórmula 1: victoria para Rosberg por delante de Hamilton, Alonso 16º

GP de Brasil 2015 de Fórmula 1: victoria para Rosberg por delante de Hamilton, Alonso 16º

Escrito por: Fernando    15 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes ha vuelto a demostrar su superioridad en el GP de Brasil de Fórmula 1 en el que la escudería alemana ha firmado un nuevo doblete. Esta vez la victoria fue para Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton en una carrera que no tuvo demasiada historia en cuanto a la batalla por la primera plaza porque nadie podía acercarse a los Mercedes y entre ellos tampoco hubo verdadera pelea.

Sebastian Vettel ha vuelto a ser el mejor más allá de los Mercedes y se ha hecho con la tercera posición pero se ha quedado sin opciones de ser subcampeón. En cuanto a los pilotos españoles el día ha sido decepcionante porque Carlos Sainz Jr. ha tenido problemas de motor y no ha completado ni la primera vuelta y Fernando Alonso ha estado en las últimas posiciones durante toda la carrera con un McLaren-Honda que no tiene más potencial.

Minutos antes de la carrera llegaban las malas noticias para Carlos Sainz que en su vuelta de instalación detectó problemas de motor. El español volvió al box para intentar salir desde allí y lo consiguió pero el motor se gripó en la primera vuelta y tuvo que abandonar.

En la salida Rosberg aguantó el ataque de Hamilton que le intentó superar por el exterior sin éxito. Los dos Mercedes pusieron rápido tierra de por medio con respecto al resto y comenzaron su batalla particular por la victoria. Lo cierto es que esta batalla no fue tal porque Hamilton estuvo dos veces cerca de Rosberg, mediada la carrera y en las últimas vueltas, pero nunca vimos una actitud agresiva en la que evidenciara que quería adelantar.

Además, el inglés cometió algunos errores de pilotaje y también parecía que una vez que era campeón debía dejar vía libre a Rosberg para que se asegurara el subcampeonato así que no tuvimos lucha y Rosberg navegó sin problemas hacia la victoria revalidando la conseguida el año pasado. Para hacernos una idea de la superioridad de los Mercedes un dato: doblaron a todos los coches excepto a los Ferrari que fueron 3º y 4º.

Bottas era la amenaza de Vettel por la tercera plaza. El finlandés hizo una buena salida y estuvo cerca de tocar a Raikkonen pero los Ferrari no tardaron en abrir espacio con respecto a Bottas para firmar la 3ª y 4ª plaza. Nico Hulkenberg tampoco pudo meterse en la pelea pore stas posiciones y acabó sexto por delante de Daniil Kvyat que firmó una muy buena carrera y Felipe Massa que fue 8º.

La zona de puntos la completaron Romain Grosjean y Max Verstappen que fue el que más espectáculo dio en pista con un adelantamiento en los últimos giros a Maldonado y, sobre todo, con un gran adelantamiento a Sergio Pérez alrededor de la vuelta 30 que también aprovechó Grosjean para superar al mejicano que no encontró ritmo en ningún momento.

Fernando Alonso adelantó varias posiciones en la salida pero después los McLaren volvieron a demostrar su pobre potencial con Button en la posición 15º y Alonso en la 16º aunque al menos consiguieron acabar la carrera sin más problemas mecánicos.

En 15 días el campeonato baja el telón en Abu Dhabi. Esta fue la clasificación final en Brasil:

GP de Brasil- Clasificacion Final

Foto | Mercedes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.