GP de Canadá 2014 de Fórmula 1: victoria para Ricciardo por delante de Rosberg y Vettel, Alonso 6º

GP de Canadá 2014 de Fórmula 1: victoria para Ricciardo por delante de Rosberg y Vettel, Alonso 6º

Escrito por: Fernando    8 junio 2014     3 Comentarios     4 minutos

Al Mundial de Fórmula 1 no le venía nada mal una carrera emocionante sin dominio aplastante de Mercedes como la que hemos visto este domingo en el GP de Canadá. Después de 4 victorias de Lewis Hamilton y 2 de Nico Rosberg ha llegado el primer triunfo para otra escudería, concretamente para Red Bull que se ha llevado la victoria gracias al talentoso Daniel Ricciardo que consigue su primer triunfo en la Fórmula 1..

El australiano supo aprovechar los problemas mecánicos de los Mercedes que llevaron a Hamilton al abandono y que no permitieron a Rosberg mantener la primera plaza. Al menos el alemán fue segundo y subió al podium junto con Sebastian Vettel que ocupó la tercera plaza. Fernando Alonso acabó 6º y no pudo estar en el nutrido grupo de pilotos que optaron al podium.

La carrera que se ha disputado en el Circuito Gilles Villeneuve ha sido la más bonita y emocionante de lo que llevamos de temporada. No parecía que fuera a ser así hasta casi la vuelta 40 porque por entonces los pilotos de Mercedes peleaban entre sí por las primeras posiciones con una buena distancia sobre sus perseguidores pero los monoplazas de la escudería alemana tuvieron problemas de potencia y frenos que permitieron acercarse a varios pilotos que protagonizaron un espectacular tramo final de carrera.

La batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton comenzó en la salida con el inglés intentado adelantar a su compañero de equipo sin éxito y viendo además como Sebastian Vettel se aprovechaba para colarse en la segunda plaza. Estas peleas tuvieron poco recorrido porque en la primera vuelta ya tuvo que salir el safety después de que Chilton tocara por detrás el monoplaza de su compañero Bianchi en un incidente que acabó con el francés empotrado contra el muro y los dos Marussia abandonando la carrera.

Cuando se retiró el coche de seguridad Rosberg intentó escaparse pero Hamilton adelantó rápidamente a Vettel para colocarse a la estela de su compañero de equipo. Algo más atrás empezaban a asustar los Williams y los Force India sobre todo porque estos últimos iban a optar por una estrategia de una sola parada que no les dio el podium por bastante poco. En cuanto a Alonso marchaba retrasado pero en la primera pasada por el box adelantó a Vergne y Massa para ascender un par de posiciones.

Las dos paradas en boxes parecían una buena ocasión para que Hamilton intentara superar a Rosberg pero el alemán eligió el momento de la entrada y se mantuvo en cabeza. Hamilton también lo intentó en pista y provocó la pasada de Rosberg en una chicane, una acción que debió ser sancionada porque el alemán no hizo esa curva y lo aprovechó para sacar algo de ventaja a su compañero de equipo aunque finalmente los comisarios no sancionaron tras investigarlo.

La batalla prometía durar pero entonces llegaron noticias de los problemas de Mercedes con los frenos y la potencia de su motor que había dejado de estar entre los mejores en cuanto a velocidad punta. Los parciales de los dos pilotos de Mercedes eran mucho peores que los de sus rivales y todo se complicó aún más para Hamilton que tuvo que abandonar.

Rosberg aguantó en pista pero poco a poco se le echaron encima Sergio Pérez que marchaba segundo con su estrategia de una parada, Ricciardo, Vettel y hasta Felipe Massa que estaba aprovechando el potencial del Williams para escalar posiciones. Las últimas vueltas fueron especialmente emocionantes porque 5 pilotos podían optar al triunfo.

Rosberg marchaba primero y parecía que el Force India de Pérez no tendría problemas para superarle. Sin embargo, el mexicano tuvo problemas con los frenos y el DRS que dieron oxígeno al primer clasificado. En las últimas vueltas Ricciardo superó a Pérez y se lanzó a por Rosberg hasta conseguir superarlo sin demasiados problemas así que el australiano sigue demostrando su talento y dando la razón a los que le eligieron para sustituir a Mark Webber porque ya ha sumado su primer triunfo y está siendo el mejor de Red Bull en lo que va de temporada.

Eso no debe estar sentando nada bien a Vettel que también superó a Pérez para colocarse 3º. El mexicano tenía los neumáticos más desgastados pero podía haber quedado entre los 5 primeros de no ser porque Massa le embistió en el último giro provocando el accidente y abandono de ambos pilotos. Esa acción permitió a Button subir hasta la 4ª plaza, Hulkenberg a la 5ª y Alonso a la sexta, un resultado discreto para Ferrari al que Red Bull ha vuelto a ganar la partida.

Con estos resultados Rosberg se afianza en el liderato sumando 140 puntos por los 118 de Hamilton. Ricciardo, Alonso y Vettel les siguen con 79, 69 y 60. En el Mundial de Constructores ha sido un buen día para Red Bull con su doblete en el podium que les permite elevar su botín de puntos hasta los 139 por los 87 de Ferrari aunque Mercedes sigue muy destacada con 258 puntos.

Esta fue la clasificación final de la carrera:

Clasificacion-Final-GP-Canada-2014


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.