GP de Canadá de Fórmula 1: Hamilton consigue la pole por delante de Webber, Vettel y Alonso

GP de Canadá de Fórmula 1: Hamilton consigue la pole por delante de Webber, Vettel y Alonso

Escrito por: Fernando    12 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

El inglés Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position del GP de Canadá tras ser capaz de romper la hegemonía que Red Bull venía dictando en estas sesiones de clasificación durante todo el año. El piloto de McLaren confirmó el buen rendimiento de su monoplaza en el Circuito Gilles Villeneuve y en los últimos instantes superó a Mark Webber, que será segundo, por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, tercero y cuarto respectivamente.

Se esperaba que los McLaren rindieran bien en Canadá y así fue finalmente. Las flechas plateadas, siempre con Hamilton mejor que Button, dominaron tanto la primera como la última sesión de entrenamientos libres y también se apuntaron esta pole ayudados por el hecho de que Canadá se le da muy bien a Hamilton, ya que ha conseguido la pole en las tres ocasiones en las que ha participado en este Gran Premio.

Como es habitual, la emoción de la sesión de clasificación llegó en la Q3. Antes de ello, los monoplazas de las nuevas escuderías fueron eliminados en la Q1, donde los Sauber se jugaron la última posición que quedaba para ser eliminado. Finalmente, Kobayashi fue el más lento así que De la Rosa se pudo salvar por unos instantes y acceder a la Q2.

Esa Q2 fue el límite donde pudieron llegar tanto De la Rosa como Alguersuari. El Sauber no iba demasiado bien y De la Rosa cerró esa Q2 saliendo mañana desde la posición decimoséptima. No le fue mucho mejor a Alguersuari, que fue decimosexto siendo superado por su compañero Buemi. La mayor sorpresa de esta Q2 fue la eliminación de Michael Schumacher, que acabó decimotercero.

Una vez reducido el número de monoplazas en pista, llegó la emoción de la Q3. Allí había interés por ver si Red Bull volvía a dominar pero Hamilton se encargó de que eso no ocurriera. El inglés se colocó primero al inicio de la sesión pero Webber le superó con la intención de hacerse con su cuarta pole consecutiva.

Por su parte, Vettel estaba teniendo muchos problemas y estaba en la novena plaza mientras que Alonso era tercero al acecho de lo que pudiera ocurrir. En los últimos instantes de la sesión, Hamilton hizo una gran vuelta con apenas combustible. Tan poco carburante tenía el inglés que ni siquiera fue capaz de devolver su coche a los boxes. Al menos, le sirvió para hacerse con la primera posición y dejar segundo a Webber.

También en esa recta final de la sesión, Vettel fue capaz de dar una buena vuelta siendo tercero aunque tan sólo unas milésimas más rápido que Fernando Alonso, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Por detrás de ellos se clasificaron Button, Liuzzi y Massa.

La carrera del domingo se presume bastante emocionante. Además de la lucha en pista, pueden haber otros factores que entren en juego como la diferencia de estrategias, ya que los neumáticos blandos no están funcionando y es posible que veamos pilotos a una, dos o incluso tres paradas y, por otro lado, lo que pueda ocurrir con la cercanía de los muros, que puede provocar accidentes y salidas del safety car.

La tabla completa de tiempos fue la siguiente:

Clasificacion GP Canada

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.