GP de Canadá de Fórmula 1: Vettel domina la segunda sesión de entrenamientos libres con Fernando Alonso segundo

GP de Canadá de Fórmula 1: Vettel domina la segunda sesión de entrenamientos libres con Fernando Alonso segundo

Escrito por: Fernando    11 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Este viernes comenzó la actividad en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la primera, el inglés Jenson Button fue el piloto más rápido pero los tiempos de esa sesión quedaron ampliamente mejorados en la segunda donde Sebastian Vettel marcó el mejor crono seguido por Fernando Alonso, segundo con su Ferrari.

Como es habitual, los pilotos aprovecharon la sesión del viernes para poner a punto sus monoplazas. Como viene ocurriendo durante casi todo el año, McLaren, uno de los a priori favoritos para ganar en Canadá, enseñó sus credenciales en la primera sesión en la que Button fue primero y Hamilton tercero, colándose entre ellos Michael Schumacher, que aprovechó lo bien que estaba funcionando el Mercedes GP, que también llevó a Rosberg a la cuarta plaza.

En la segunda sesión, los tiempos mejoraron en más de un segundo con respecto a la primera. Red Bull solía guardarse cartas los viernes pero hoy no ha sido así y Sebastian Vettel fue el más rápido marcando un mejor tiempo de 1:16.877. Junto con Vettel, Fernando Alonso fue el único capaz de bajar de 1:17 y se quedó a poco más de una décima de Vettel con un 1:16.963 que hace albergar esperanzas de que mañana el Ferrari pueda rendir mejor que en las últimas carreras.

Por detrás de estos dos pilotos se clasificó Rosberg, líder de la sesión durante muchos minutos, y Webber, que ya aparece por la cuarta plaza seguido por Felipe Massa, quinto. Los McLaren en esta segunda ronda no rindieron tan bien y Hamilton fue séptimo mientras que Button bajó hasta la undécima plaza.

Con respecto al resto de españoles, estuvieron discretos con De la Rosa decimoquinto y Alguersuari decimoctavo. De destacar hoy es el rendimiento de Hispania Racing Team que que ha conseguido dejar por detrás a algunos Lotus y Virgin, colocándose al frente de las nuevas escuderías.

Mañana, a las 16:00 horas, se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres antes de la sesión de clasificación oficial de las 19:00 horas. Los tiempos del día de hoy fueron los siguientes:

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá

GP Canada Libres II

Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá

GP Canada Libres II

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.