GP de Canadá de Fórmula 1: Hamilton se hace con el triunfo y Button y Alonso le acompañan en el podium

GP de Canadá de Fórmula 1: Hamilton se hace con el triunfo y Button y Alonso le acompañan en el podium

Escrito por: Fernando    13 junio 2010     2 Comentarios     4 minutos

El inglés Lewis Hamilton se ha hecho con el triunfo en el GP de Canadá en la que es su segunda victoria consecutiva en el Mundial. Este triunfo sirve a Hamilton para colocarse como líder del mundial de pilotos y, además, ratifica el buen momento de McLaren que ha conseguido su segundo doblete consecutivo tras la segunda plaza de Jenson Button. Por detrás de ellos entró Fernando Alonso, que vuelve al podium, mientras que los Red Bull de Vettel y Webber se conformaron con la cuarta y quinta plaza respectivamente.

La carrera vivida en el Gilles Villeneuve de Montreal ha sido una de las más entretenidas de todo el año ya que ha estado llena de adelantamientos y alternativas en cabeza. Antes de darse la salida, Mark Webber fue noticia ya que cambió su caja de cambios y eso le relegó hasta la séptima posición, permitiendo a Alonso salir desde la tercera plaza. Desde que el semáforo se puso en verde, los acontecimientos no dejaron de sucederse.

Hamilton fue capaz de mantener su primera posición en la salida pero rápidamente se vió que los dos vehículos de McLaren tenían muchos problemas con sus neumáticos traseros. Este hecho fue aprovechado por los Red Bull que se colocaron en cabeza cuando apenas se habían disputado una vueltas. La salida estuvo cargada de incidentes porque por ejemplo Petrov se llevó por delante a Pedro Martínez De la Rosa, Kobayashi hizo una buena salida pero acabó contra un muro poco después y Massa tambieén se vio envuelto en problemas junto con los Force India.

El mal rendimiento que estaban ofreciendo los neumáticos obligó a los pilotos a comenzar a entrar antes de que se cumplieran las diez primeras vueltas. En esa primera parada, Hamilton y Alonso entraron a la vez y nos dejaron uno de los momentos de la carrera saliendo de boxes en paralelo. Finalmente, Alonso superó a Hamilton y se colocó tercero pero el inglés volvería a adelantar al español aprovechando que Buemi le estorbó cuando defendía su posición.

Poco después, los pilotos de Red Bull también tuvieron que pasar por boxes y eso hizo que Hamilton, Alonso y Button estuvieran en las primeras posiciones. El trio de cabeza se mantuvo por delante hasta que volvieron a producirse cambios de posiciones con una nueva pasada por el pit lane. Mark Webber fue el último en entrar y eso le permitió liderar la carrera durante bastantes vueltas.

Sin embargo, parecía claro que sus neumáticos no aguantarían hasta el final y el australiano no tuvo otra opción que entrar para cambiarlos, lo que le relegó a la quinta plaza de la que ya no se movería. Por delante, Hamilton intentaba escaparse y Alonso volvía a tener problemas con los doblados.

Cuando el inglés entró al box, el asturiano se quedó líder pero Heikki Kovalainen arruinó su vuelta de entrada y le hizo salir segundo. Por si fuera poco, Button le adelantaría también y estas posiciones serían las que se mantendrían hasta el final ya que en la última parte de la carrera todos los pilotos tuvieron que trabajar con inteligencia para guardar sus neumáticos.

Con respecto al resto de españoles, la mala suerte se volvió a cebar con Pedro Martínez De la Rosa. Primero, el español fue embestido por Petrov y tuvo que pasar por el pit lane. Después, su motor le volvería a dejar tirado por enésima vez en la temporada obligandole a un nuevo abandono. Por otro lado, Alguersuari no tuvo una buena carrera, equivocando su estrategia de neumáticos y encontrando mucho tráfico. Al menos, fue capaz de acabar en la duodécima posición.

En el Mundial de Pilotos, los dos dobletes consecutivos de McLaren han ayudado mucho a sus pilotos ya que Hamilton es primero con 109 puntos mientras que Button es segundo con 106. Mark Webber ha perdido el liderato y ahora es tercero con 103. Por detrás se situan Alonso con 94 y Vettel con 90.

La clasificación del GP Canadá fue la sigueinte:

    Pos – Piloto – Equipo – Tiempo

  1. Hamilton – McLaren-Mercedes – 1h33:53.456
  2. Button – McLaren-Mercedes – + 2.254
  3. Alonso – Ferrari – + 9.214
  4. Vettel – Red Bull-Renault – + 37.817
  5. Webber – Red Bull-Renault – + 39.291
  6. Rosberg – Mercedes – + 56.084
  7. Kubica – Renault – + 57.300
  8. Buemi – Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
  9. Liuzzi – Force India-Mercedes – + 1 lap
  10. Sutil – Force India-Mercedes – + 1 lap
  11. Schumacher – Mercedes – + 1 lap
  12. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari – + 1 lap
  13. Hulkenberg – Williams-Cosworth – + 1 lap
  14. Barrichello Williams-Cosworth – + 1 lap
  15. Massa – Ferrari – + 1 lap
  16. Kovalainen – Lotus-Cosworth – + 2 laps
  17. Petrov – Renault – + 2 laps
  18. Chandhok – HRT-Cosworth – + 4 laps
  19. Di Grassi – Virgin-Cosworth – + 5 laps

Tiempos | Autosport
Vía | GP Canadá en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.