GP de Catalunya de motociclismo 2011: Stoner gana la carrera de MotoGP por delante de las Yamahas de Lorenzo y Spies

GP de Catalunya de motociclismo 2011: Stoner gana la carrera de MotoGP por delante de las Yamahas de Lorenzo y Spies

Escrito por: Javi    5 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya 2011 ha tenido un dominador absoluto: Casey Stoner. Triunfo incontestable del australiano que tomó el mando en la primera vuelta y ya no lo soltó más, demostrando que ahora mismo el es más rápido de la parrilla y que Yamaha tendrá que redoblar esfuerzos si quiere batir a Honda. En el podio junto a Stoner estuvieron Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Ben Spies, en la mejor carrera del año para el norteamericano.

En el día de ayer, Marco Simoncelli dio la sorpresa siendo el más rápido en los entrenamientos oficiales, pero todo lo que ganó ayer lo perdió con una horrible salida. El más rápido cuando el semáforo se puso en verde fue Jorge Lorenzo, aunque el piloto balear se vio pronto superado por Casey Stoner, cuya moto volaba en las largas rectas de Montmeló. Desde que tomó la cabeza, Stoner tiró fuerte y aunque rompió la carrera, no logró despegar a Lorenzo de su aspiración.


Aún así, el piloto español sólo pudo aguantar ahí hasta la quinta vuelta, cuando Stoner comenzó a poner tierra de por medio tras batir la vuelta rápida. Así pues, carrera relativamente cómoda tanto para Stoner como para Lorenzo, y también porque no decirlo para Spies, que tomó la tercera posición desde la salida y ya no la soltó tampoco. Al estadounidense le vino bien la guerra particular que mantuvieran los italianos Rossi y Dovizioso por detrás.

Aún así, todo pudo cambiar cuando las nubes cerraron el cielo de Montemló y comenzaron a sacar los comisarios de carrera las banderas blancas. Todos los equipos prepararon las motos de repuesto con los neumáticos para mojado, por si era necesario, pero no hizo falta porque la lluvia no apretó y sólo fueron cuatro gotas aisladas. Más al bien al contrario, la amenaza de lluvia hizo que los pilotos arriesgaran menos y que todos se fueran conformando con lo que hasta ahora se habían ganado.

Por tanto Stoner suma hoy 25 puntos por 20 de Jorge Lorenzo y recorta las diferencias con el balear. El piloto español de Yamaha sigue siendo líder de la clasificación del campeonato con 98 puntos, 7 más que el australiano de Honda. Con los puntos que ha sumado hoy, Dovizioso supera en la clasificación a un Dani Pedrosa que ha sido el gran ausente hoy en Montmeló, y que no sabemos todavía si estará en el circuito británico de Silverstone para el próximo Gran Premio.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.