GP de Catalunya de motociclismo 2011: victoria para Bradl en Moto2, con Espargaró y Márquez en el podio

GP de Catalunya de motociclismo 2011: victoria para Bradl en Moto2, con Espargaró y Márquez en el podio

Escrito por: Javi    5 junio 2011     Sin comentarios     3 minutos

Stefan Bradl, el piloto que partía con la pole position, ha conseguido la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Catalunya 2011. Carrera muy seria del alemán, que no ha marcado vueltas rápidas pero sí que ha mantenido un ritmo constante giro tras giro para subirse al primer puesto del cajón, escoltado por los españoles Aleix Espargaró y Marc Márquez, que fueron los que aguantaron sobre sus monturas en una accidentada lucha por el podio.

Bradl, tras su quinta pole, impuso su fuerte ritmo desde el inicio, aunque durante las primeras vueltas Julián Simón fue su sombra. El manchego salía desde la tercera línea, pero una gran arrancada lo puso junto a Bradl y Espargaró formando el trío de cabeza. Todo lo contrario le pasó a Marc Márquez, que salió bastante mal y se tuvo que pasar toda la carrera remontando, tirando fuerte y arriesgando para poder llegar a la pelea por el podio.


Márquez conectó con un grupo que ya había dado caza al trío de cabeza, y cuando todos se juntaron comenzaron las caídas. El suizo Dominique Aegerter era el primero en borrarse de la partida por un error propio, y después le llegaría el turno a Julián Simón y Kenan Sofuoglu. Caída espectacular la del piloto español, que fue embestido por detrás el turco y salió volando por los aires dando una voltereta y un fuerte costalazo contra el asfalto, además, le pasó la moto por encima y se golpeó contra las protecciones. Tuvo que ser trasladado a la clínica móvil, donde se le ha detectado una fractura de tibia y peroné.

Todo este jaleo benefició a Stefan Bradl, que ya había puesto tierra de por medio y se encaminaba en solitario hacia la victoria. Aleix Espargaró se dedicaba a asegurar la segunda plaza, que suponía su primer podio en el Mundial de motociclismo después de casi un centenar de carreras, y Marc Márquez tampoco arriesgaba para no perder la tercera posición, un gran premio teniendo en cuenta de que las gomas llegarían muy gastadas tras todo el esfuerzo hecho en las primeras vueltas.

En resumen, carrera accidentada de Moto2 y tercera victoria de un Stefan Bradl que de momento domina claramente el Mundial con 102 puntos y una amplia ventaja sobre sus principales rivales, Simone Corsi, que ha sido cuarto hoy, y Andrea Iannone, que ha sido decimoquinto. Así es Moto2, una categoría bastante igualada en la que cada carrera puede pasar cualquier cosa, y en la que la regularidad es un factor más que importante.

Mala fortuna para Julián Simón en un circuito, el de Montmeló, que no se le da nada bien. Recordemos aquella carrera de 125cc en la que celebró la victoria una vuelta antes y por eso error terminó perdiendo la carrera. Mala suerte esta grave lesión que le va a hacer perderse varios grandes premios, ahora que se celebran 6 en sólo 8 semanas.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.