GP de Corea de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones

GP de Corea de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones

Escrito por: Fernando    21 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Actualizado: Webber, Alonso y Hamilton fueron los más rápidos en los primeros entrenamientos libres

El Mundial de Fórmula 1 afronta sus tres últimas pruebas cargado de emoción. Este fin de semana la primera cita es en el GP de Corea, una prueba nueva que en su debut será juez de la lucha por el título que todavía mantienen Webber, Vettel, Alonso, Button y Hamilton.

Al igual que ocurrió en el GP de Japón, a los aficionados europeos nos tocará madrugar para seguir el GP en directo. La carrera comenzará a las 8:00 del domingo pero para que nos perdáis nada, a continuación os mostramos los horarios de todo el fin de semana:

Horarios y retransmisión del GP de Corea:

Viernes 22/10/10:

  • Libres I – 03:00H
  • Libres II – 07:00H

Sábado23/10/10:

  • Libres III – 04:00H
  • Clasificación – 07:00H

Domingo 24/10/19:

  • Previa – 06:00H
  • Carrera – 08:00H

El Circuito de Yeongam ha llegado a esta cita de milagro porque las obras se han ido retrasando y en varias ocasiones ha planeado el fantasma de la suspensión. El circuito se ha acabado pero como podréis ver en las retransmisiones, en los aledaños todavía queda trabajo por hacer.

No existen datos reales sobre cómo puede desarrollarse el GP pero los expertos creen que el circuito se adapta bien a las características de los Ferrari. Fernando Alonso, al igual que el resto de pilotos, ya ha trabajado esta carrera en el simulador y este miércoles inspeccionó el trazado en bicicleta y presagió una carrera divertida.

Algunas zonas del circuito recuerdan a otros como Bahrein o Abu Dhabi. Su trazado de algo más de cinco kilómetros incluye una larga recta de más de un kilómetro en la que son posibles los adelantamientos.

En Ferrari, Felipe Massa ha declarado que espera ayudar a Alonso con un buen puesto en carrera. En Ferrari ya es Alonso el piloto que claramente lucha por el mundial así que acaba una guerra que todavía sigue en Red Bull con Webber y Vettel. Parece que este no es el mejor trazado para los coches de la escudería austriaca con base en Milton Keynes pero habrá que ver su comportamiento.

Además, hay que recordar que Webber tiene 14 puntos de ventaja que le dan margen de maniobra algo que ya no tienen los hombres de McLaren que no quieren ser descartados para el mundial pero que saben que muchos tienen que fallar para que ellos tengan opciones.

Por tanto, el fin de semana se presenta emocionante y de todo lo que ocurra os informares a través de AltasPulsaciones.

Vía | Gran Premio de Corea en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.