Massa buscará estar entre los primeros para ayudar a Alonso

Massa buscará estar entre los primeros para ayudar a Alonso

Escrito por: Adrián Cabanas    20 octubre 2010     4 Comentarios     2 minutos

Tras un Gran Premio de Shanghai decepcionante, reflejo quizá de su desempeño en toda la temporada, Felipe Massa ha anunciado que buscará dar guerra en Corea para volver a estar entre los cinco mejores y, con ello, ayudar al español Fernando Alonso en su lucha por hacerse con el campeonato mundial de pilotos.

En Shanghai quedó fuera de carrera en la primera vuelta, pero aún así las cosas no pintaban bien para el brasileño tras ni siquiera poder pasar a la Q3 en calificación saliendo 12º. Era el anuncio de un fin de semana terrible para un Massa que se había reivindicado ante la prensa y no pudo cumplir sus objetivos en carrera. Sin embargo, el de Corea se presenta como un circuito Ferrari y Massa está confiado en sus prestaciones en el último gran premio de la gira asiática.

Mis objetivos para este fin de semana son, en primer lugar, hacer una buena calificación el sábado y, después, en la carrera, quiero estar en la batalla con los cinco pilotos que se juegan el título, que es lo mejor que puedo hacer para ayudar a Ferrari y a Fernando en sus aspiraciones porque nos dirigimos al final del campeonato

Corea del Norte estrenará trazado en el Mundial de Fórmula 1 y aunque todas las simulaciones y previsiones apuntan a que será un circuito propicio a la escudería del ‘cavallino rampante’, Massa ve similitudes con el último Gran Premio, un circuito favorable a Red Bull.

Las primeras impresiones me recuerdan al circuito de Shanghai, aunque también hay zonas de fuerte frenada en curvas lentas, más parecidas a las de Bahrein

En resumidas cuentas, la próxima carrera será una completa incógnita hasta que los entrenamientos del viernes den los primeros resultados. Esperemos que esta vez Alonso, que se ha encontrado muy solo frente a las parejas Button-Hamilton y, sobre todo, Webber-Vettel, cuente con la colaboración de un Massa competitivo y regrese de Corea reforzado de cara al campeonato mundial.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.