GP de Estados Unidos 2013 de Fórmula 1: pole para Vettel, Alonso es sexto

GP de Estados Unidos 2013 de Fórmula 1: pole para Vettel, Alonso es sexto

Escrito por: Fernando    16 noviembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de Fórmula 1 sigue sin novedades porque el dominio de Red Bull y Sebastian Vettel se extiende independientemente de que ya certificaran sus títulos hace tiempo. En el GP de Estados Unidos este tándem sigue dominando y el alemán se ha hecho con otra pole position que le vuelve a posicionar como principal candidato al triunfo.

Mark Webber también ha aprovechado el rendimiento del Red Bull para quedarse con la segunda posición en la parrilla por delante de Romain Grosjean. Nico Hulkenberg sigue a gran nivel y ha sido cuarto por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso que ha sido sexto y que intentará sumar puntos para Ferrari que todavía pelea por el subcampeonato de constructores.

Ferrari no lo ha pasado nada bien durante la Q3 ya que tanto Alonso como Massa se han quedado justo en el borde de la zona de eliminación. Pastor Maldonado no ha podido salvarse y ha sido el eliminado junto con Adrian Sutil y los cuatro monoplazas de las escuderías más modestas. El venezolano sigue desesperado con el Williams y ha cargado contra el equipo pero lo cierto es que este sábado Bottas ha tenido una notable actuación y ha llevado al monoplaza hasta la Q3 para acabar en la novena plaza.

Precisamente el piloto de Williams ha estado en las primeras posiciones de la tabla de tiempos en la Q2 junto con Hamilton. Los más fuertes en este punto de la sesión parecían Grosjean, Vettel y Webber que han esperado hasta los últimos minutos para salir y reservar neumáticos. Vettel metía dos décimas a Webber y se hacía con la primera plaza mientras que Alonso marcaba una gran vuelta que le colocaba en la cuarta plaza.

Por detrás muchos pilotos sufrían para intentar salvar la zona de eliminación en sus últimos intentos. Finalmente ni Jenson Button, ni Nico Rosberg ni Felipe Massa consiguieron pasar pero si lo hizo Heikki Kovalainen que tuvo una muy buen actuación teniendo en cuenta que apenas conoce el monoplaza con el que estaba compitiendo Kimi Raikkonen.

En la Q3 solo Grosjean parecía que podría incomodar a Red Bull en la pelea por la pole. Mark Webber se colocó líder en el primer intento y rebajó su tiempo en el segundo con, según sus palabras, dos sectores y medio muy buenos. Parecía que Vettel lo tendría difícil para rebajar el tiempo del australiano pero pulverizó el crono en el último sector y se hizo con su octava pole de la temporada.

Grosjean tendrá a su lado a Nico Hulkenberg que sigue rindiendo a gran nivel pero cuidado en la salida porque detrás tienen a dos hombres que arriesgan cuando se apaga el semáforo como Hamilton y Alonso. Sergio Pérez y Heikki Kovalainen compartirán la cuarta línea mientras que Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez cerraron los tiempos en esta tanda y estarán en la quinta plaza.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron:

GP-Estados-Unidos-Formula-1-Calificacion


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.