GP de Estados Unidos 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones

GP de Estados Unidos 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones

Escrito por: Fernando    13 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Sebastian Vettel y Fernando Alonso están separados por 10 puntos a falta de pruebas para el final del campeonato. El Circuito de las Américas en Austin se estrena en el campeonato así que es una incógnita para los equipos.

Actualizado: Sebastian Vettel consigue la pole

Actualizado: Sebastian Vettel domina los libres del viernes

La Fórmula 1 regresa el próximo fin de semana para disputar la antepenúltima carrera de la temporada que llega con el título todavía abierto y la posibilidad de que el domingo tengamos campeón. El Circuito de las Américas en Austin será testigo de la vuelta de la Fórmula 1 a Estados Unidos, un país en el que suelen gustar más otras modalidades de carreras pero que parece que va a llenar por completo el circuito.

La carrera de Estados Unidos será decisiva para la pelea por el campeonato porque solo quedan 50 puntos en juego y Sebastian Vettel tiene 10 de ventaja sobre Fernando Alonso. La remontada del alemán en Abu Dhabi cuando salía desde la última posición fue un golpe de mano para el campeonato porque salió con una valiosa ventaja sobre Alonso que necesitará recortar algunos puntos porque, en caso contrario, se reducirían mucho sus posibilidades de ganar el título en Brasil.


A continuación os dejamos la agenda con los horarios y retransmisiones del fin de semana para España donde hay que marcar como claves las 20:00 horas del domingo en las que se dará la salida la carrera:

Viernes 16 de Noviembre

  • Libres I: 17:00 – 18:30 (Nitro)
  • Libres II: 21:00 – 22:30 (Nitro)

Sábado 17 de Noviembre

  • Libres III: 17:00 – 18:00 (Antena 3)
  • Clasificación: 19:00 (Antena 3)

Domingo 18 de Noviembre

  • Carrera: 20:00 (Antena 3)


El Circuito de las Américas se estrena en la Fórmula 1 así que los pilotos han tenido que trabajar sobre el simulador y no tenemos referencias reales sobre la adaptación de cada monoplaza a sus características. Hace un año el circuito era simplemente un proyecto como podéis ver en la imagen donde el Red Bull rodaba por tierra en un acto de promoción muy a la americana con cowboy incluido.

El nuevo circuito tiene una longitud de 5.500 metros en los que se aprecian similaridades con Silverstone y Hockenheim con dos largas rectas que pretenden promover los adelantamientos aunque en solo una de ellas se permitirá el uso del DRS.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.

Vía | Recta de Meta


un comentario

  1. Melissa dice:

    Si os interesa o alguien quiere mas informacion sobre el circuito del as americas, la arquitectura y los arquitectos contactanos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.