GP de Estados Unidos de motociclismo 2011: Casey Stoner gana en Laguna Seca

GP de Estados Unidos de motociclismo 2011: Casey Stoner gana en Laguna Seca

Escrito por: Javi    25 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El australiano Casey Stoner ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos de este año 2011, sacándose esa espinita que tenía con el circuito de Laguna Seca, donde no conseguía la victoria desde 2007. El piloto de Honda ha hecho una carrera de menos a más, superando a los dos pilotos españoles, Jorge Lorenzo y […]

El australiano Casey Stoner ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos de este año 2011, sacándose esa espinita que tenía con el circuito de Laguna Seca, donde no conseguía la victoria desde 2007. El piloto de Honda ha hecho una carrera de menos a más, superando a los dos pilotos españoles, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, justo en el tramo final, cuando estos acusaron sus problemas físicos.

Jorge Lorenzo partía desde la pole position y además realizaba una buena salida, intentando poner tierra de por medio con sus rivales desde los primeros giros, aunque no llegaba a despegar del todo a Dani Pedrosa. Las Honda iban mucho mejor que las Yamaha en el primer sector, y viceversa en el segundo sector, así que Pedrosa se mantenía normalmente a unas 3 décimas del piloto balear, acercándose y alejándose según en lugar del circuito en el que se encontraban,


Más lejos estaba Stoner, aunque desde la tercera posición, el australiano iba a pasar a dominar la carrera a falta de 6 vueltas. Primero fue Dani Pedrosa al que le comenzó factura la exigencia continúa a la que somete un circuito como Laguna Seca, sin rectas en las que tomar un respiro. Stoner adelantó a Pedrosa en la entrada al sacacorchos, la curva más famosa del Mundial, y desde ahí se lanzó a por Lorenzo.

Nunca es fácil superar a Lorenzo, pero el piloto español estaba tocado por la caída de ayer, tanto que hasta le ha costado bajarse de la moto y ha sufrido para llegar hasta el podio tras una interminable escalera. Para quitárselo de encima, Stoner también tuvo que realizar otra gran maniobra, un bonito adelantamiento por fuera. Además, el líder del Mundial puso un ritmo muy alto, incluso arriesgando más de la cuenta, y culminó una gran carrera en Laguna Seca.

Así pues, el podio final ha sido Stoner, Lorenzo y Pedrosa en ese orden, con una amplia diferencia sobre los demás pilotos, demostrando que, a día de hoy, son los tres grandes de MotoGP. Con la victoria de Casey Stoner en Estados Unidos, crece 5 puntos su ventaja en la clasificación del Mundial con respecto a Jorge Lorenzo, que pasa a ser de 20 puntos.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.