GP de Europa 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Valencia

GP de Europa 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Valencia

Escrito por: Fernando    22 junio 2011     Comentario     2 minutos

Valencia comienza a respirar Fórmula 1 porque apenas quedan un par de días para que arranque el GP de Europa. El bonito circuito úrbano preparado en las calles de la ciudad volverá a ser el escenario de esta carrera, octava de un campeonato que tiene como claro dominador a Sebastian Vettel.

Quizás con el objetivo de hacer más igualado el campeonato la FIA no para de tomar medidas con respecto a la reglamentación que, según muchos, están orientadas a hacer que el Red Bull sea más parecido al resto. En las dos próximas carreras, los famosos escapes soplados se verán limitados y además ya se ha prohibido el cambio del mapa de motor durante el fin de semana.

Por el momento, os dejamos los horarios y retransmisiones del fin de semana para que no os perdáis ningún detalle:

Viernes, 24 de junio

  • 10.00 h. Entrenamientos libres I (MarcaTV y www.lasextadeportes.com)
  • 14.00 h. Entrenamientos libres II (MarcaTV y www.lasextadeportes.com)

Sábado, 25 de junio

  • 11.00 h. Entrenamientos libres III (LaSexta y www.lasextadeportes.com)
  • 14.00 h. Sesión de clasificación oficial (LaSexta y www.lasextadeportes.com)

Domingo, 26 de junio

  • 12.00 h. Previa de la carrera (LaSexta y www.lasextadeportes.com)
  • 14.00 h. Carrera GP de Europa (LaSexta y www.lasextadeportes.com)

En el paddock se cree que las medidas que ha tomado la FIA son tan importantes que a partir de ahora podríamos ver un nuevo campeonato. Lo cierto es que Vettel domina con 161 puntos por los 101 de Button mientras que el Ferrari de Fernando Alonso ve de lejos esos números y sólo ha podido sumar 69.

Con esos guarismos, está claro que Red Bull vuelve a ser favorito aunque en circuitos úrbanos los monoplazas de Adrian Newey sienten más de cerca el acoso de sus rivales. Por ello, Fernando Alonso ha declarado que espera ser competitivo aunque Valencia no es su mejor trazado ya que en las tres ocasiones en las que se ha disputado esta carrera el asturiano cuenta con un pobre balance de una retirada, un sexto y un octavo puesto cosechado el año pasado.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Facebook, Twitter y feed de noticias.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.