GP Francia: Lorenzo se exhibe en MotoGP y Simón logra la victoria en 125cc

GP Francia: Lorenzo se exhibe en MotoGP y Simón logra la victoria en 125cc

Escrito por: Javi    18 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Caídas, carreras locas, la lluvia y los cambios de moto han sido los protagonistas del Gran Premio de Francia de Motociclismo. Los españoles se han llevado un buen saldo del circuito de Le Mans: victorias para Jorge Lorenzo en MotoGP y para Julián Simón en 125cc, más los podios de Dani Pedrosa en MotoGP, de Héctor Faubel en 250cc y de Sergio Gadea en 125cc.

Lorenzo aprovechó que la pista se iba secando y que sus rivales tenían que cambiar de moto, para abrir hueco, rodando muy rápido sobre una pista muy peligrosa. Además, el balear se aprovechaba de la caída de Rossi y de una penalización por pasarse de velocidad en boxes. Tras el baile de boxes, Lorenzo ya había acumulado suficiente ventaja, lo que permitió entrar de los últimos sin perder la primera plaza, que lo coloca como líder del mundial.


Por detrás, en segundo lugar, entró Marco Melandri, la sorpresa agradable del día. Dani Pedrosa recuperó tras el cambio de moto las posiciones que había ido cediendo, y logró adelantar en la última curva a su compañero Andrea Dovizioso para colarse como tercero en el cajón. La nota negativa del fin de semana fue la caída en los entrenamientos libres de Sete Gibernau en la que volvió a fracturarse la clavícula izquierda.

La carrera de 125cc ha estado marcada por las caídas y los abandonos debido a las condiciones en la que estaba la pista. Julián SImón aguantó sobre su moto y cruzó primero la línea de meta, su primer triunfo de la temporada y que lo coloca como líder del campeonato. Bastante lejos llegaron del púpilo de Aspar sus compañeros en el podio: el alemán Jonas Folger, segundo, y el español Sergio Gadea, tercero. La pole, Marc Márquez, acabó arrastrado por Joan Olivé.

Marco Simoncelli dominó la carrera de 250cc en una carrera prácticamente perfecta del italiano. Por detrás, Alex Debón, en su intento de dar caza Thomas Luthi, rodó por el suelo y se llevó por delante al suizo. Esta situación benefició a Héctor Faubel, que acabó segundo, y al veterano piloto italiano Roberto Locatelli que se hizo con el tercer puesto.

La siguiente cita del Mundial será el próximo 31 de Mayo, cuando los pilotos se enfrenten en el Circuito de Muggelo en el Gran Premio de Italia.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.