GP de Francia de motociclismo 2011: Viñales, Terol y Vázquez copan el podium en 125cc, Marc Márquez gana en Moto2

GP de Francia de motociclismo 2011: Viñales, Terol y Vázquez copan el podium en 125cc, Marc Márquez gana en Moto2

Escrito por: Fernando    15 mayo 2011     Comentario     3 minutos

El GP de Francia de motociclimo ha disputado ya sus dos primeras carreras y en ellas el protagonismo ha sido completamente español. En la categoría de 125cc. el triunfo ha sido para el joven Maverick Viñales que ha estado acompañado en el podium por Nico Terol y Efrén Vázquez. En Moto2, Marc Márquez ha conseguido su primera victoria en la categoría y Julián Simón ha ocupado la cuarta plaza.

Los pilotos de 125cc. dieron el pistoletazo de salida a las emociones en Le Mans disputando la primera carrera de la mañana. En ella, Nico Terol era el claro favorito tras sus últimos triunfos y hoy intentó repetir la táctica que tan buen resultado le había dado en las carreras precedentes, es decir, tirar fuerte desde el principio y escaparse en solitario hasta ver la bandera a cuadros. Esa estrategia funcionó bastante bien con la salvedad de que Maverick Viñales, de tan sólo 16 años, se enganchó a su rueda y se fue para adelante con él.

El resto de pilotos no pudo seguir el ritmo marcado por los hombres de cabeza y se tuvo que conformar con una intensa pelea por la tercera plaza. Por delante, Viñales y Terol tenían tanta ventaja que podían jugar casi una partida de ajedrez en la que se dejaban pasar de vez en cuando para que fue el rival el que tirara mientras que el otro le estudiaba desde atrás.

Así fue desarrollándose la carrera hasta la úlima vuelta a la que se entró con Terol al mando. Viñales nunca se conformó con la segunda plaza y en la última curva aprovechó un pequeño error de Terol para meterse en la primera plaza y convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera del mundial con tan sólo 16 años y 123 días.

Por detrás, Efrén Vázquez se encargó de completar un podium completamente español. Hector Faubel también consiguió un gran resultado con la cuarta plaza mientras que Gadea fue 8º, Salom 10º, Moncayo 11º y Martín 14º. En el campeonato, Terol sigue manteniendo su cómoda ventaja sobre Cortese, segundo a 36 puntos del piloto de Alcoyano.

Si en la carrera de 125cc. hubo emoción y un record de precocidad con Viñales, algo parecido ocurrió en Moto2 donde Marc Márquez se convirtió en el piloto más joven en ganar en la breve historia de esta categoría. El comienzo de año de Márquez ha sido muy complicado no siendo capaz de acabar las carreras pero este domingo la ha acabado a lo grande subiendo a los más alto del podium. Por detrás de él se clasificaron Takahashi, Bradl y Julían Simón, que fue cuarto, haciendo también una gran carrera Aleix Espargaró que fue sexto.

La carrera de Le Mans comenzó algo accidentada ya que Iannone se fue al suelo en la primera vuelta. Poco a poco se fue definiendo un grupo de cabeza en el que estaban seis pilotos entre los que estaban Márquez, Simón y Espargaró junto con Bradl, Takahashi y Luthi. Sobre las 13:00 horas estaba prevista la lluvia que hubiera provocado que la carrera se hubiera dado por concluida con el último paso por meta. Quizás por ello hubo mucho intercambios de posiciones entre este grupo de pilotos pero pronto se vio que Márquez estaba muy fuerte.

El piloto de Suter fue adelantando a sus rivales uno tras otro conforme iba haciendo vueltas rápidas y aunque desde el box le pedían tranquilidad, estaba enfocado en un triunfo que esta vez no le escapó a pesar de que muchos temieron por una nueva caída fruto de la impulsividad que tiene propia de su juventud.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.