GP de Gran Bretaña de motociclismo 2011: Folger gana el 125cc y Faubel consigue el único podio español

GP de Gran Bretaña de motociclismo 2011: Folger gana el 125cc y Faubel consigue el único podio español

Escrito por: Javi    12 junio 2011     Comentario     2 minutos

La carrera de 125cc del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo ha sido para Jonas Folger, piloto de sólo 17 años, logrando el segundo triunfo alemán en el día de hoy tras la victoria de Stefan Bradl en Moto2. Si hacía mucho tiempo que Alemania no celebraba dos victorias de sus pilotos en el Mundial de motociclismo, también hacía mucho tiempo que a los pilotos españoles se les daba tan mal un Gran Premio, y sólo Héctor Faubel, tercero, ha logrado subirse al cajón.

Tras la primera curva, Maverick Viñales, que partía con la pole position, era el primero, aunque al término de la primera vuelta era sexto. Nico Terol, líder del Mundial, fue el que se colocó en primera posición, pero el piloto español optó por un pilotaje más conservador ante la agresividad de Jonas Folger, que había sido el mejor en el warm up de esta mañana, y de Johann Zarco. Al final, Terol acabaría relegado bastantes posiciones atrás y peleando en un grupo con varios pilotos.


Zarco y Folger se marchaban en cabeza y comenzaban una lucha propia y bonita por la primera posición, en la que se vieron bastantes adelantamientos. Por detrás, la situación de carrera se quedaba con Maverick Viñales, Héctor Faubel y Adrián Martín. El primero en salir de ese trío sería Martín, que sufrió un gran susto aunque evitó la caída y pudo seguir en carrera. Después se caería Maverick Viñales, justo cuando el joven piloto español comenzaba a recortar diferencias con los puestos de cabeza.

En cabeza, Zarco sufrió un pequeño susto cuando tenía algo de ventaja sobre su rival, y Folger aprovechó para darle un hachazo definitivo. El joven piloto de sólo 17 años se escapó hacia meta para conseguir su primer triunfo de la temporada, por delate de Zarco, que se habrá sacado algo la espinita tras su sanción en Montmeló, que lo privó del triunfo y del podio, y por delante de Faubel, que llegó en solitario en la tercera posición.

Con 128 puntos, después de terminar hoy en octava posición, Nico Terol continúa al frente del Mundial de 125cc, y con una buena renta de 35 puntos sobre el alemán Jonas Folger, que con su victoria de hoy se ha colocado en segunda posición con 10 puntos más que Johann Zarco. Terol sigue siendo el gran favorito para el Mundial, pero sus rivales comienzan a demostrar que son capaces de dar guerra en los dos tercios de campeonato que restan.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.