GP de Gran Bretaña de motociclismo 2011: triunfo y liderato del mundial de MotoGP para Casey Stoner

GP de Gran Bretaña de motociclismo 2011: triunfo y liderato del mundial de MotoGP para Casey Stoner

Escrito por: Javi    12 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Ni la lluvia frenó al australiano Casey Stoner para conseguir en Silverstone su cuarta victoria de la temporada. Gran carrera del piloto del equipo Repsol Honda sobre mojado, en unas condiciones de frío y lluvia que no han podido con él y sí con su máximo rival ahora mismo en carrera, el piloto español Jorge Lorenzo. Con el balear y Simoncelli por los suelos, el podio lo han completado Andrea Dovizioso y Colin Edwards.

La carrera de MotoGP no tuvo mucha historia. Lorenzo se colocó en primer lugar en la salida, aunque la pole position era para Stoner, pero unos problemas en las primeras vueltas relegaron al piloto español hasta la cuarta plaza después de completar los primeros giros. Dovizioso fue momentáneamente primero, pero la alegría le duró poco al italiano después de un gran adelantamiento de Stoner, que como es costumbre, comenzó a poner tierra de por medio.


Con Stoner completamente distanciado, la emoción estaba en ver si Jorge Lorenzo conseguía la segunda posición, que le hubiera permitido mantener un gran premio más el liderato del Mundial. Un susto de Simoncelli con salida por la escapatoria permitió al balear recuperar la tercera posición y lanzarse a tumba abierta por Dovizioso. Sin embargo, en uno de los intentos por superarle, Lorenzo se cayó. Hacía mucho tiempo que Lorenzo se iba de una carrera sin puntuar.

La misma suerte que corrió Jorge Lorenzo, la vivió en sus carnes Marco Simoncelli dos vueltas después. El aguerrido piloto italiano intentó superar también a Dovizioso, pero acabó probando el asfalto también en una curva rápida de derechas. Así pues, la tercera plaza se la quedó el veterano Colin Edwards, un clásico de MotoGP y un clásico de las carreras en mojado que la semana pasada fue operado de la clavícula, lo que aumenta aún más el mérito del piloto estadounidense de 37 años.

Sin Dani Pedrosa y con Jorge Lorenzo fuera, el mejor de los españoles fue Álvaro Bautista, que terminó en una meritoria quinta posición, igualando su mejor resultado en MotoGP. Destacar también la octava plaza del manresano Toni Elías, mientras que Héctor Barberá fue undécimo, doblado por un Casey Stoner que ya lidera el Mundial con 116 puntos por 98 de Jorge Lorenzo.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.